En marcha, feria de vivienda en Medellín

En marcha, feria de vivienda en Medellín

El evento ofrece amplias posibilidades para la compra de vivienda nueva, usada y de interés social.

Plaza Mayor de Medellín

Esperan este año 20.00 asistentes a la exposición que se realizará en el centro de convenciones Plaza Mayor de la ciudad.

Foto:

David Sánchez Mejía / Archivo EL TIEMPO

Por: Economía y  Negocios
06 de septiembre 2019 , 08:00 p.m.

Desde este viernes, y hasta el domingo, se realiza en Medellín la ‘Feria de la vivienda’. El tradicional evento, organizado por la Lonja de Medellín, se ha convertido en el principal evento para la promoción y compra de vivienda nueva y usada en la capital antioqueña, cada segundo semestre.

Federico Estrada, presidente de la organización que lidera esta actividad, estima que para este año llegarían 20 mil asistentes a la exposición que se realizará en el centro de convenciones Plaza Mayor de la ciudad.

El 10 por ciento de los 331 proyectos que se ofrecen son de vivienda de interés social (VIS). Es de recordar que ahora las unidades VIS cuentan con la concurrencia de subsidios, es decir, que un hogar puede recibir al tiempo la ayuda del Gobierno y la de su caja de compensación familiar.

Por ese motivo, se espera la presencia, junto con los bancos, de las cajas de compensación. Estrada subraya el gran interés en la propiedad raíz como inversión, pues entre 13 y 14 por ciento de las compras de inmuebles en Antioquia se realizan con este motivo. Así mismo, se busca promover la compra de vivienda usada que se ha venido intensificando en el mercado a través de cifras que demuestran que, por cada 10 viviendas que se construyen, cuatro entran al mercado de arrendamiento.

La feria que reúne la oferta y demanda inmobiliaria del departamento también cuenta con un asesoramiento jurídico gratuito para que los asistentes conozcan los proyectos y cuenten con suficiente información a la hora de comprar.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.