¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Fallos claves para infraestructura solo se definirán en el 2019

Trabajos en una obra de infraestructura del país.

Trabajos en una obra de infraestructura del país.

Foto:Foto: Cortesía Concesión del Sisga

Alejandro Linares, presidente de Corte Constitucional, pidió presentar los proyectos con estudios.

Las decisiones jurídicas para que el sector de la infraestructura pueda avanzar sin temores en los contratos a un único proponente, y para que los prestamistas dejen de ver riesgos en posibles contratos que sean declarados nulos, no se tomarán este año.
Así lo señaló el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, durante su participación en el XV Congreso Nacional de Infraestructura, que se desarrolla en Cartagena.
Según el magistrado, las decisiones respecto a las demandas sobre los pliegos tipo y la demanda contra la Ley 1882 sobre efectos patrimoniales de una nulidad en un contrato estatal son asuntos de gran importancia y trascendencia, y se tomarán en el año 2019.
“Estas decisiones no se van a tomar este año. Son de mucha trascendencia e implicaciones en el futuro de la inversión privada en infraestructura”, aseguró Linares. El jurista señaló que al margen de estas definiciones, con un monto por ejecutar en regalías de 31 billones de pesos de lo que viene de años pasados y del bienio 2019-2020, el país debe reflexionar sobre los mecanismos para que los entes territoriales y Estado actúen de forma coordinada para llevar a buen puerto las inversiones.

El gran problema que le veo a la inversión territorial es la ausencia de proyectos estructurados

“El gran problema que le veo a la inversión territorial es la ausencia de proyectos estructurados con estudios económicos, técnicos y ambientales que sean viables. Es un tema de planeación previa al uso de recursos y es un reto del Gobierno central y el territorial para estructurar procesos de contratación, tanto de APP como de obra pública”, señaló.
A la espera de la decisión jurídica, la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, dijo que hacia mediados de diciembre será expedido el decreto que reglamenta el pliego tipo en el país para obra pública, pero la idea es que las entidades públicas los apliquen a toda su contratación.
El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, en referencia al artículo 20 de la Ley 1886 del 2018, reiteró que es la médula que sostiene la tesis de castigar sin contemplación a todo aquel que atente contra la administración pública.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO