Este lunes, el aeropuerto El Dorado, la terminal aérea más importante del país, presentó una falla en los radares de la torre de control, lo que impidió que desde las 5:50 a.m. hasta las 6:20 a.m. no se detectaran los aviones que pretendían aterrizar.
Según la Aerocivil, la falla tuvo centro en el multiplexor, que es un aparato que le envía las señales a las pantallas del radar y que comunica a los controladores con las aeronaves que están en proceso de aterrizaje.
La situación, que se presentó también el fin de semana pasado en horas de la madrugada, ya está siendo investigada por la Aeronaútica Civil, pues algunos controladores aéreos han dicho que los daños podrían deberse a un “fallo humano provocado”.
De ser así, indica la Aeronaútica, la investigación sería trasladada a las autoridades competentes.
De todas maneras, la entidad expresa que en esta época es fácil que situaciones relacionadas con las condiciones laborales puedan desencadenar retrasos en las terminales, pero que la Aeronáutica es muy responsable en el mantenimiento de los equipos de seguridad.
Comentar