¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

¿Por qué cada vez es más fácil obtener un ‘smartphone’?

Foto:iStock

Categorías como la ‘new premium’ son más baratas, pero con las mejores características.

Camilo Hernández
En los últimos años, diversos fabricantes de ‘smartphones’ han derrumbado las barreras que existían frente la última tecnología del mercado y los consumidores.
Ahora, más smartphones entregan un alto rendimiento, increíbles funciones de cámara, procesadores de última generación, diseño compacto, rendimiento superior y una gran eficiencia energética. Y todo sin necesidad de que el consumidor desembolse grandes cantidades de dinero.
Esta nueva gama de ‘smartphones’, con su crecimiento acelerado, es conocida como ‘new premium’ y cuenta con todas las ventajas de la Inteligencia Artificial (AI).
Si bien la AI tiene numerosos usos en dispositivo móviles, los mayores avances están enfocados en la cámara: la interfaz ‘smartphone’ puede detectar el sujeto en el marco de la cámara (paisaje, comida, fuegos artificiales, etc.) y, en consecuencia, ajustar la configuración para obtener la mejor imagen posible.
La AI también puede identificar rasgos faciales y mejorarlos automáticamente para obtener un retrato superior.
El secreto nace en los avances y desarrollos del ‘chipset’ (el corazón y núcleo principal del ‘smartphone’) y de una serie de integraciones de software que se encargan de gestionar todas las funciones para hacer posible que el dispositivo trabaje óptimamente y entregue resultados avanzados.
MediaTek, empresa líder a nivel mundial en la fabricación de procesadores para dispositivos móviles (‘chipset’) está enfocando todos sus esfuerzos, junto con los fabricantes de ‘smartphones’, en impactar la gran parte de la población, entregando características ‘premium’ en equipos de gama media sin aumentar su precio.
Los 'smartphones', ahora, son creados para darle al usuario una experiencia tecnológica única.

Los 'smartphones', ahora, son creados para darle al usuario una experiencia tecnológica única.

Foto:Archivo particular

“Los usuarios buscan que los Smartphones tengan la mayor cantidad de aplicaciones posibles a un precio cómodo, por ello nuestro objetivo es democratizar la tecnología: integramos funciones ‘premium’ a través de operaciones avanzadas de software y hardware, en un mismo procesador sin ser un equipo de gama alta”, comentó Amikam Yalovetzky, gerente de ventas Senior para MediaTek Latinoamérica.
Ahora los consumidores pueden disfrutar de una nueva experiencia con AI a través de los ‘smartphones’ que tienen en su interior el ‘chipset’ Helio P22, P60 y P70. O con los más recientes del mercado: Helio P90, diseñados para ser el núcleo de una increíble experiencia en la palma de la mano.
Además, incluyen NeuroPilot y las APU (AI Processing Unit), desarrollos de MediaTek dedicadas a correr procesos especiales de AI.
Se suma un procesador de imagen ISP y un software avanzado llamado Imagiq el cual brinda una experiencia fotográfica sin precedentes con colores más reales, mayor detalle, brillo mejorado, un autoenfoque más rápido e imágenes más nítidas, así como la opción de incluir aplicaciones novedosas de avatares y reconocimiento de movimiento.
En cuanto a fotos, los 'smartphones' tienen desarrollos más fuertes para que las imágenes sean e más calidad.

En cuanto a fotos, los 'smartphones' tienen desarrollos más fuertes para que las imágenes sean e más calidad.

Foto:Archivo particular

Toda una serie de instrumentos que se engranan para entregar la mejor experiencia fotográfica al usuario y explotar las mayores ventajas de la AI en los dispositivos.
Es por eso que el factor principal para muchos consumidores al momento de encontrar el mejor ‘smartphone’ ya no es la cantidad de píxeles, tamaño, pantalla o el número de cámaras, sino con qué clase de software y hardware está construido el equipo: lo que realmente hará que su experiencia con el dispositivo sea fluida y enriquecida por todos los avances tecnológicos integrados.
EL TIEMPO
Camilo Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO