Durante Expoconstrucción y Expodiseño se realizará rueda de negocios

Durante Expoconstrucción y Expodiseño se realizará rueda de negocios

El evento en el que se ofrecerán acabados y sistemas constructivos se inaugura el 14 de mayo.

Construcción

El recinto de Corferias, en Bogotá, será el punto de encuentro de los negocios del sector constructor del 14 al 19 de mayo del 2019.

Foto:

IStock

Por: Vivienda y Construcción
10 de mayo 2019 , 09:36 p.m.

Más de 200 compradores internacionales de 26 países y 384 empresas colombianas de 11 departamentos están listas para las dos jornadas de negocios que se realizarán en el recinto de Corferias, en Bogotá, el 15 y el 16 de mayo.

Durante estas actividades, que forman parte de la agenda de Expoconstrucción y Expodiseño 2019, se ofertarán acabados, sistemas constructivos y cubiertas, que, de hecho, están entre los más demandados.

“Los materiales de construcción colombianos siempre se han destacado por la calidad, la innovación, la tecnología, y, ahora, por las prácticas sostenibles para su fabricación”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, que impulsa el evento con la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias, la Alcaldía de Bogotá y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Además del potencial exportador, la presidenta del gremio edificador, Sandra Forero, también destacó la dinámica en el país: “El desarrollo de vivienda se ha multiplicado por 8 en los últimos 30 años y cada hora se inicia la construcción de una nueva vivienda. Incluso, el número de proyectos se ha duplicado en los últimos 10 años, al punto de que actualmente hay 8 proyectos de vivienda en oferta por cada 100.000 habitantes”.

Esto, en consecuencia, ha sido clave para impulsar la demanda de insumos y servicios del sector; de hecho, según la directiva, el 43 por ciento de estos se genera a través de empresas que contratan con las firmas constructoras. “Estos son, acabados, intervenciones en redes, sistemas eléctricos y diseño, entre otros”, anotó.

Otras novedades de Expoconstrucción son el foro internacional ‘Desarrollo urbano al servicio de la integración, la sostenibilidad y la productividad’ y la presencia, el 15 de mayo, del arquitecto chileno Alejandro Aravena, ganador del premio Pritzker 2016, catalogado como el Nobel de la arquitectura. A él se sumarán el académico Salvador García, de México, y el profesor de Harvard, Rahul Mehrotra, de India, entre otros.

VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.