¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Aduanas, con más dientes para prevenir el contrabando y la evasión

Instalación del laboratorio de lucha contra el contrabando

Instalación del laboratorio de lucha contra el contrabando

Foto:Archivo El Tiempo

Presidente puso en marcha 2 herramientas tecnológicas para garantizar la vigilancia de la mercancía

Martha Morales
Con presidente a bordo arrancó el barco tecnológico que permitirá luchar de manera frontal contra el contrabando, la evasión fiscal y el ingreso de sustancias peligrosas al país.
El mandatario de los colombianos, Iván Duque, instaló el centro de control aduanero y el laboratorio de aduanas, dos herramientas 
El centro cuenta con un laboratorio de aduanas y un centro de control aduanero que, según dijo el Gobierno, cuentan con equipos de alta tecnología para atender los requerimientos de análisis físico-químico de mercancías para el control aduanero.
De acuerdo con lo informado por la Dian, el proyecto que se venía gestando desde el  2004. En el caso del laboratorio, "se han diseñado espacios para albergar nueve laboratorios: industrial, textiles, orgánicos, alimentos, inorgánica, metales, genética, papeles y cromatografía", dijo la entidad que concentra la autoridad tributaria y aduanera del país.
La mercancía es el foco. Por ello, hay equipos específicos para análisis físico-químico de las mismas, por lo cual, "permitirán atender los retos presentados para resolver las controversias generadas en el proceso aduanero".

Se han diseñado espacios para albergar nueve laboratorios: industrial, textiles, orgánicos, alimentos, inorgánica, metales, genética, papeles y cromatografía",

Prevenir y controlar  el contrabando técnico de mercancías, la evasión y el ingreso al país de sustancias peligrosas que atentan contra el ambiente y la salud pública son los propósitos de esta apuesta tecnológica que dará la posibilidad de "realizar -en tiempo real- el control y trazabilidad de las cargas que se transporten dentro del territorio aduanero nacional bajo la modalidad de tránsito aduanero, a través de la instalación en las unidades de carga de los dispositivos electrónicos de seguridad", indicó la Dian.
Es así como, los dos espacios inaugurados este viernes se ponen en marcha, dentro del sistema de monitoreo y control, "disminuyendo así los controles físicos a los contenedores, antes y durante el viaje y garantizando su realización en condiciones que preserven la integridad y seguridad de la carga".
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Martha Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO