Esto es lo que regalarán los colombianos en el Día de Amor y Amistad

Esto es lo que regalarán los colombianos en el Día de Amor y Amistad

Así lo revela la encuesta de Fenalco, presentada en el congreso de este gremio, en Neiva.

Las rosas siguen siendo las flores más pedidas por las personas. Las floristerías se han adaptado a las exigencias de los clientes que ya piden complementos como peluches y chocolates. Foto: Guillermo Ossa
Foto:
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de septiembre 2019 , 12:10 p.m.

Para el comercio, la celebración del Día del Amor y la Amistad será el próximo 21 de septiembre y, para esa época, es habitual que el gremio de comerciantes Fenalco, realice una encuesta entre los colombianos, para saber qué están dispuestos a regalar en esta fecha.

Los resultados de este año fueron presentados este miércoles, en el Congreso que está realizando Fenalco en Neiva, y los resultados tienen varias curiosidades.

1. Vuelven los chocolates. Si se pensaba que los chocolates estaban 'out', el sondeo da cuenta que no. Un 24 % de las personas regalará dulces y chocolates, con lo cual, este detalle se ubicó en primer lugar.

Hay que destacar que el año pasado y durante varios periodos, los ciudadanos elegían regalar ropa y calzado.

2. La invitación. El romanticismo parece estar de vuelta, pues la segunda opción que marcaron los colombianos es la invitación a cenar, con un 19 % entre el abanico de posibilidades para regalar en la festividad.

3. Una joya no sobra. En el tercer lugar se ubica la bisutería y la joyería, que registra 18 % en la torta que elaboró Fenalco.

4. Cosméticos.  El cuarto lugar, con un 11 % de colombianos, lo tienen los cosméticos, regalos que ya no son solo para las mujeres. Los hombres también están demandando este tipo de productos.

5. Flores y peluches. El quinto lugar, entre los regalos más elegidos, también tiene un toque de tradicionalismo. Se trata de las flores y peluches, que participan con el 8 % y el 6 %, respectivamente.

Cuántos celebrarán

De acuerdo con la investigación de Fenalco, el 83 % de los colombianos celebrará el día, cifra que se incrementa en un 3 % frente al 2018, cuando fue de 80 %. Otro dato curioso es que el 78 % juega al “amigo secreto”, mayoritariamente con compañeros de trabajo.

El 53 % de las personas gastará hasta $ 50 mil en el regalo; 35 % entre $ 50 y $ 100 mil y un 12 %, más de $100 mil. 67 % de los encuestados manifestó que destinará el mismo presupuesto que el año pasado para comprar los obsequios; 17 % aseguró que gastará más y 16 % menos.

A quién le regalarán

La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja (44%); amigo secreto (36%); amigos en general (13%); padres (13%) y otros familiares (11%).

Por su parte, el principal medio de pago que utilizarán los colombianos sigue siendo el efectivo (54%), sin embargo el uso de la tarjeta de crédito va en ascenso y registra un 25%, débito se mantiene en 21%.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.