Hay 280.000 vacantes laborales a través del Servicio Público de Empleo

Hay 280.000 vacantes laborales a través del Servicio Público de Empleo

El 21 % son para profesionales universitarios y el 20,6 % para técnicos.

Cinco noticias.

Las ocupaciones más demandadas son vendedores, empleados de trato directo con el público, técnicos y profesionales de las ciencias y la ingeniería; y auxiliares contables y de registro de materiales.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
02 de agosto 2019 , 03:56 a.m.

En momentos en que las estadísticas de desempleo muestran que hubo un leve cambio de tendencia en junio, pero también hay que todavía son más de 2,3 millones de personas las que no tienen empleo, hay oportunidades para acceder a vacantes.

Según la Unidad del Servicio Público de Empleo, entidad adscrita al Ministerio de Trabajo que se encarga de conectar a los solicitantes con los empresarios, la fecha hay más de 280.000 vacantes disponibles, de las cuales el 72,5 por ciento se concentran en Bogotá, Medellín y Cali.Las ocupaciones más demandadas son vendedores; empleados de trato directo con el público; técnicos y profesionales de las ciencias y la ingeniería; y auxiliares contables y encargados del registro de materiales, las cuales concentran el 47,8 por ciento de las vacantes disponibles.

De acuerdo con los niveles educativos el 35,9 por ciento solicita personal con bachillerato, 21,7 por ciento profesionales universitarios y 20,6 por ciento personal con competencias técnicas.

“Para acceder a las oportunidades de trabajo, las personas deben registrar su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co. En este mismo portal podrán consultar las vacantes disponibles y autopostularse. Se recomienda que después del registro se acerquen a un punto de atención de una de las agencias o bolsas de empleo autorizadas por la Unidad, donde podrán recibir orientación laboral para fortalecer sus habilidades y facilitar el encuentro un trabajo formal”, señaló la directora de la Unidad del SPE, Angi Velásquez.

Cabe resaltar que los servicios prestados en los puntos de atención de los prestadores son totalmente gratuitos y allí las personas pueden aprender a construir adecuadamente la hoja de vida y contestar una entrevista laboral, analizar las fortalezas y debilidades, recibir cursos o talleres que mejoren el perfil ocupacional y por último tener un acompañamiento en la postulación a las oportunidades de trabajo.

“Las vacantes vigentes corresponden a las necesidades que tienen los empresarios, para ocupar los puestos de trabajo que se encuentran disponibles. Estas vacantes son reportadas a la Red del Servicio Público de Empleo por medio de los 248 prestadores que se encuentran autorizados actualmente en todo el país”, explicó el subdirector de Administración y Seguimiento, Juan Manuel Pulido.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.