Así están las principales vías para el retorno de este puente festivo

Así están las principales vías para el retorno de este puente festivo

Según las autoridades, en este fin de semana se movilizarán 4,1 millones de vehículos.

Reactivación de concesión tercer carril Bogotá-Girardot

El Gobierno desplegó un operativo de 35.000 miembros de la Policía de Carreteras para atender la primera operación retorno de un fin de semana festivo tras la pandemia..

Foto:

Agencia Nacional de Infraestructura

Por: Economía y Negocios
12 de octubre 2020 , 04:15 p. m.

Con la estimación de que uno 4,1 millones de vehículos se movilizaran por todas las vías del país, las autoridades del sector transporte, en cabeza de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, la Agencia de Seguridad Vial y la Superintendencia de Transporte, instaron a los viajeros a seguir las recomendaciones de prevención para el tránsito por las principales vías del país.

Le puede interesar:  Cómo acceder a los 100.000 subsidios de vivienda No VIS

Del total de viajeros, se calcula que unos 1,2 millones transitarán por las vías de Cundinamarca, en el marco de un operativo nacional para el que se desplegarán 35.000 uniformados de la Policía en todo el país.

Hemos desarrollado un trabajo articulado para garantizar un plan retorno efectivo y un viaje seguro en este puente festivo en el que termina la semana de receso”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.Según el Invías, así están las principales carreteras que salen desde las principales ciudades hacia los sitios de descanso, a las 9:30 a.m. de este viernes:

  1. Bogotá - Girardot: De lunes a sábado, excepto festivos, está restringido el tránsito de vehículos de carga entre las 5 a.m. y las 8 a.m., y de las 5 p.m. a 8 p.m. 

    En este momento (4:15 p.m.) se encuentra cerrado el túnel Sumapaz en Melgar por atención de incendio vehicular al interior de la estructura.
    A esta hora se encuentran habilitados los dos carriles en contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot para descongestionar el tráfico mientras finalizan las labores de atención del incendio.
  2. Girardot – Armenia:  Se registra paso a un carril en el kilómetros 0+900 de la vía Espinal-Ibagué por mantenimiento vial. Hay paso a un carril también en el kilómetro 55+600 de la vía Calarcá-Ibagué. Y hay paso a un carril, por mantenimiento, en el kilómetro 35 entre Ibagué y Calarcá.
  3. Armenia-Cali:  Según el Invías, ha cierre parcial en el sitio Mediacanoa, en los kilómetros 114+450 y el 115+360, de la vía Buenaventura-Buga.
  4. Armenia-Medellín:  Cierres programados por mantenimiento vial del kilómetro 61+500 al 107+700, en la vía La Felisa-La Pintada. Abarca todo el tramo vial.
  5. Bogotá - Villavicencio:  La vía no registra novedades.
  6. Bogotá – Medellín: Se registra paso a un carril por mantenimiento vial en el kilómetro 34 de la vía Guaduas-Bogotá. Y hay paso a un carril, por hundimiento de calzada, en el kilómetro 7+400 de la vía Santuario - Caño Alegre, en el sitio El Recreo.
  7. Honda (Tolima) – Barranquilla:.Por la Ruta del Sol. Paso restringido del kilómetro 33+353 al 34+000, en el puente de Puerto Salgar, de la vía Honda-Río Ermitaño. Paso a un carril por deslizamiento entre kilómetros 43 y 47 de vía Río Ermitaño-Lizama. Paso a un carril por pérdida de la banca, en el kilómetro 2+500 de vía La Lizama-San Alberto
  8. Bogotá – Tunja: No registra novedades.
  9. Bogotá-Bucaramanga: Paso a un carril en el puente sobre el río Suárez, kilómetro 23+50, de la vía Puente Nacional-San Gil. También ha paso a un carril, por deslizamiento, en el kilómetro 56+684, en el sitio Olival, en la misma vía. Y hay cierre parcial, por mantenimiento, del kilómetro 54+000 al 75+000, en el sitio Los Mangos, en la vía de San Gil a Bucaramanga.
  10. Medellín-Montería: Derrumbe en el kilómetro 43+400 de la vía El Hatillo - Llanos de Cuivá, por derrumbe. Hay pérdida de la banca y paso a un carril, en el kilómetro 13+800, sitio la Tomasera, de la vía Llanos de Cuiva – Yarumal. También hay paso a un carril, por mantenimiento, en los kilómetros 62+300 - 78+550 y 39+400, de la vía. Los Llanos – Tarazá. También hay pasos restringidos entre Tarazá y Caucasia.
  11. Cartagena – Montería: Hay paso a un carril por pérdida de la banca en el kilómetro 7+500 en la vía San Onofre-Cartagena, sitio Pajonal.
  12. Cartagena-Barranquilla: No hay novedades en la vía.
  13. Barranquilla – Santa Marta: No hay novedades en la vía.
  14. Bucaramanga – Santa Marta: No hay novedades en la vía.
  15. Cali-Pasto: paso a un carril en kilómetro 104+400 de la vía, entre Mojarras y Popayán. Paso a un carril, en el kilómetro 93+400 de la vía, entre Popayán y Pasto. Paso un carril en el kilómetro 74+400 de la vía, entre Popayán y Pasto. Y paso a un carril por derrumbe en el kilómetro 50, entre Mojaras y Pasto, en Nariño.
  16. Girardot – Neiva: Paso alternado, en el kilómetro 31, en Aipe (Huila), entre Neiva y Girardot.
Encuentre también en Economía:

Vacantes que Canadá tiene para técnicos y profesionales colombianos

¿Cuánto oro queda en el mundo y dónde está la mejor mina de A. Latina?

Acuerdan aumentar a 50 por ciento el subsidio de nómina a las mujeres

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.