Agenda económica de Duque sigue con comerciantes

Agenda económica de Duque sigue con comerciantes

La cita será en Pereira, del 12 al 14 de septiembre, en el Congreso de Fenalco.

comercio

Los comerciantes le expondrán al presidente Duque lo que les preocupa del sector.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de septiembre 2018 , 11:19 a.m.

Al cumplirse un mes del Gobierno del presidente Iván Duque, el mandatario de los colombianos no ha fallado a casi ninguno de los congresos de los gremios económicos, desde los cuales aprovecha para lanzar las señales de las decisiones que se convertirán en proyectos de ley.

Hasta el momento, ha asistido al evento de la Andi (industriales); Asobolsa (comisionistas); Asobancaria (financiero); Analdex (exportadores) y la próxima semana estará en el de Fenalco (comerciantes).

Los comerciantes han anunciado que le pondrán en la agenda del evento temas coyunturales como el salario mínimo, la reforma tributaria, el monotributo y la tasa de usura, entre otras.

La cita será en Pereira, del 12 al 14 de septiembre. El presidente asistirá con parte de su gabinete, según les ha confirmado a los comerciantes.

El presidente (e) de Fenalco, Pedro Marún, expondrá su preocupación por una posible crisis económica mundial, que ya está dejando ver sus alcances en Argentina y Turquía.

Se espera una asistencia de más de 500 empresarios, ante los cuales se dará a conocer el informe de mermas por robo a supermercados del país.

Informe sobre la muerte

Otro de los aspectos destacados del evento será el destape de un informe preparado por la oficina de asuntos económicos de Fenalco, sobre la muerte y lo que piensan los colombianos al respecto.

Como de costumbre, serán revelados los resultados del desempeño del sector, al igual que se mostrará cómo la participación de los supermercados de descuento, denominados Hard Discounters, ya alcanza en este momento un 16 %.

Entre tanto, los hipermercados han perdido, en forma notoria, cuota del negocio, pasando de participar un 15 % hace 10 años, a sólo 7 % en el primer semestre de este año.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.