Este martes, a las 08:17 a. m., despegó del aeropuerto de Palonegro, ubicado en la población de Lebrija, Santander, pero que sirve a Bucaramanga, el primer vuelo piloto con el que el país inicia la apertura gradual de la aviación comercial de pasajeros, a cargo de la aerolínea EasyFly, con destino al aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta.
(Le puede interesar: ¿Los bancos están preparados para aguantar la pandemia?)
De acuerdo con el sistema de información Flight Radar, esta primera operación se hizo con el vuelo EFY-9060, a cargo del avión ATR 42-600, de matrícula HK 5341.
Según indicó Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea, a bordo de la aeronave se movilizaron 35 pasajeros y tres tripulantes, más los pilotos, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, en coordinación con la Aeronáutica Civil.
📍 Así fue el despegue del primer vuelo piloto para destinos nacionales. El trayecto se realizó entre Bucaramanga y Cúcuta con 35 pasajeros.
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) July 21, 2020
Aquí le contamos los detalles 👉 https://t.co/XxlK5TiPsg pic.twitter.com/xmNpyAno7u
(Lea también: Carrera para evitar que pérdidas en restaurantes alcancen $ 7 billones)
Estas aeronaves son de última generación, con modernos sistemas que garantizan la renovación del aire durante el vuelo, fortaleciendo los protocolos de bioseguridad que buscan garantizar el bienestar y la salud de sus colaboradores y pasajeros.
Esta operación es el resultado de un trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales del orden nacional y regionales de Santander y Norte de Santander, con quienes estamos muy agradecidos
“Esta operación es el resultado de un trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales del orden nacional y regionales de Santander y Norte de Santander, con quienes estamos muy agradecidos”, indicó el presidente de la compañía, Alfonso Ávila.
A las 8:51 de la mañana, el avión aterrizó en el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO