Empresas y entidades no paran de ayudar a los colombianos

Empresas y entidades no paran de ayudar a los colombianos

Los aportes se dan en efectivo, alimentos y cursos, con los que se busca aliviar las necesidades.

Expreso Palmira

Así realizan su trabajo los empleados de Expreso Palmira.

Foto:
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de abril 2020 , 12:54 a.m.

A medida que se conocen los efectos que el coronavirus está causando en el país, cada vez más empresarios se están sumando y realizando importantes aportes para ayudar a personas vulnerables e incluso a sus colaboradores.

Así pues, la Fundación Olímpica, por medio de las alcaldías de 10 ciudades capitales, entregará aportes que contribuyen con la alimentación de 100.000 familias a lo largo del territorio nacional. De esta manera, las ayudas llegarán a Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Riohacha, Valledupar, Montería, Sincelejo, Bogotá, Cali y Armenia.

Por su parte, Bavaria, a través de su fundación, donará 20.000 mercados, que serán entregados al programa ‘Ayudar nos hace bien, unidos somos más fuertes’, impulsado por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval, que busca ayudar a las familias más afectadas por la crisis. A su vez, los mercados serán comprados en las tiendas de barrio, buscando minimizar el impacto económico que también se ha generado en los hogares de miles de tenderos. “Recordemos que los tenderos son esa fuente de abastecimiento que tenemos a la vuelta de la esquina y apoyar estos negocios también es una forma de ayudar”, recalca Marcel Regis, presidente de Bavaria.

De otro lado, Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar Colombia, revela que, “por medio del programa de voluntariado corporativo, los empleados han donado un día, o más, de su salario para ayudar –en una primera fase– a compañeros, proveedores y aliados externos a enfrentar las dificultades producidas en medio de la crisis”.

Entidades públicas también se han sumado, es el caso de la Defensa Civil Colombiana, la cual, desde el inicio de la declaratoria de la emergencia por el covid-19, ha realizado diferentes acciones encaminadas a brindar protección y seguridad a la población, como la entrega de ayudas humanitarias, agua y saneamiento básico, alojamientos temporales y desinfección en diferentes municipios del país. Estas iniciativas han contado con la participación de 15.180 voluntarios en 670 municipios, beneficiando a cerca de 2’059.352 habitantes.

En cuanto a ayudas educativas, Cisco y la alcaldía de Medellín anunciaron que formarán a más de 10.000 personas en áreas de tecnología. Según Javier Castro, country manager de Cisco, uno de los propósitos del gobierno local es que la capital paisa sea el ‘valle del software’ y, por eso, en medio de la crisis se cerró un acuerdo para crear una Academia Cisco, programa educativo de Cisco Systems Inc.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.