Emprendimientos del CapitalTEC 4.0

Emprendimientos del CapitalTEC 4.0

Algunos de estos trabajan en función de introducir componente ambiental y humano en sus objetivos.

Emprendimientos del CapitalTEC 4.0

El uso de las tecnologías de la información ha sido un elemento fundamental en los distintos emprendimientos.

Foto:

iStock Photo

Por: EL TIEMPO
27 de octubre 2019 , 03:12 a.m.

De acuerdo con la evaluación realizada por el programa CapitalTEC 4.0, operado durante el 2019 entre Connect Bogotá Región, la Secretaría de Desarrollo Económico y BICTIA, este grupo de emprendedores se destacaron por sus ventas, su aumento en empleos y su crecimiento en general después de haber sido escogidos entre más de 200 aplicantes, tras un proceso de selección, para posteriormente pasar una fase de aceleración de 20 semanas, donde cumplieron con el propósito 28 emprendedores.

Viewy es una empresa especializada en crear experiencias y aplicaciones de realidades inmersivas (ar/vr) para mejorar procesos de entrenamiento, marketing y ventas. Su propósito es crear experiencias e historias entretenidas que transformen la forma en la que la gente se comunica y aprende, usando la realidad virtual y la realidad aumentada.

Es una plataforma de última milla que está cambiando la forma de hacer las entregas en Colombia. Conecta a más de 600 mensajeros con empresas que necesitan entregar sus productos de manera inmediata o el mismo día. Esto ha permitido que las marcas con las que trabajan, crezcan hasta en un 30 por ciento sus ventas y aumenten la satisfacción de sus clientes. La aplicación permite conocer en tiempo real en dónde está el paquete enviado y generar reportes para la toma de decisiones a la empresa contratante.

Nuxtu es una empresa que cuenta con una tecnología basada en inteligencia artificial y que permite analizar los parámetros de sustancias líquidas (agua, aceite, etcétera), en tiempo real, ayudando a que las empresas clientes de Nuxtu aumenten su productividad, optimicen sus procesos y reduzcan sus costos y riesgos.

Whale & Jaguar es una empresa que desarrolla algoritmos basados en inteligencia artificial que le permiten a sus clientes automatizar procesos de comunicaciones y mercadeo. A través del procesamiento de grandes volúmenes de información, las comunicaciones de las empresas son más eficientes, debido a que mejoran su direccionamiento (segmentación) y su proceso creativo (creación de contenidos).

Plataforma que conecta artistas con personas y empresas interesadas en arte.

Artrade.co es la galería virtual más grande de Colombia, con un catálogo previamente seleccionado de más de 100 artistas y más de 1.000 cuadros al alcance de un clic.

Brindan a las personas que encuentren el cuadro perfecto que se ajuste a su espacio, estilo y presupuesto, con cuadros originales desde $100.000.

SaaS para optimizar el ciclo comercial (tiempos, procesos, seguimiento). Se puede alimentar del CRM y automatiza el proceso comercial (plantillas de licitación inteligentes, alertas de cuándo verlas, genera documentos de pago automáticamente, propuesta firmada digitalmente, información de interés de cliente con big data).

Escappy es una empresa que crea experiencias turísticas únicas, involucrando el factor de viaje sorpresa a destinos paradisiacos poco conocidos. El destino se selecciona de acuerdo con las preferencias del usuario, quien se entera 24 horas antes de viajar.

T3RS es una empresa especializada en servicios de selección de personal con dos servicios. Su software de reclutamiento y selección T3RS para empresas que manejan altos volúmenes de rotación de personal (temporales), y una plataforma web (trabaja con nosotros) de banco de hojas de vida y vacantes que busca conectar la oferta y demanda laboral.

Espacios digitales desarrolla chips que automatizan objetos o máquinas, obteniendo información de ellas o utilizando estos objetos para la gestión comercial de productos de diferentes sectores de la industria. Actualmente operan en los sectores Retail y Oil & Gas.

Ruedata optimiza el gasto en llantas y contribuye con la reducción de huella de carbono de las flotas de buses y camiones, por medio de recomendaciones basadas en análisis de datos y algoritmos de ML. El servicio se ofrece bajo una modalidad de SaaS y cobran un fee mensual por llanta analizada.

La optimización basada en las recomendaciones enviadas, genera ahorros dentro de las compañías contratantes. Además, el análisis del funcionamiento de llantas permite prever daños del vehículo y consumo atípico de combustible.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.