Empaques a base de papel, una solución para el sector agro

Empaques a base de papel, una solución para el sector agro

Prevenir riesgos y desperdicios al momento del transporte, algunos beneficios.

Seguros agropecuarios

El mercado latinoamericano le apuesta a la agricultura. 

Foto:

Bernardo Toloza / Archivo EL TIEMPO

14 de septiembre 2018 , 08:13 p.m.

La distribución de los productos siempre ha sido una parte importante en el sector agropecuario. El mercado de los empaques se sigue renovando con alternativas que tratan de responder a la responsabilidad ambiental, así como garantizar la calidad de los productos. Una de las compañías dedicadas a esta tarea es Smurfit Kappa, que fabrica empaques para productos como granos y agroquímicos.

La empresa diseñó una línea llamada Agropak, que permite prevenir el riesgo en el transporte de alimentos y reducir los desperdicios por averías, entre otras funciones. Según Álvaro Henao, presidente de esta fabricante de empaques para Colombia, Ecuador, Centroamérica y el Caribe, “la línea tiene un componente sostenible debido a que sus empaques son reciclables y biodegradables en su totalidad”.

El mercado latinoamericano le apuesta fuertemente a la agricultura como uno de sus pilares económicos ante el mundo, y esto no pasa desapercibido para la compañía.

Por ello, otra de las opciones que ofrece son los empaques a base de cartón corrugado, que según voceros de Smurfit Kappa “ayudan a reducir costos a productores, transportadores y comerciantes” debido a que protegen el producto de daños causados por golpes, ralladuras y hasta contaminación durante el transporte, lo que favorece una reducción de la pérdida de mercancía.

Colombia es una de las bases de Smurfit en el continente, con puntos en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, donde se generan 5.000 empleos en total, sumando los de la operación forestal de la compañía.

“En octubre del año pasado inauguramos en Yumbo, Valle del Cauca, el primer centro de experiencia de empaques de toda Latinoamérica, con una inversión de 800.000 dólares”, destaca el presidente de la compañía. Este año, Smurfit Kappa ha invertido 50 millones de dólares en las sedes que tiene en el país, con lo que espera encontrar un respaldo para la renovación de sus plantas.

DIEGO VARGAS RIAÑO
ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.