¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Twitter permitirá a los medios cobrar a los usuarios por leer sus artículos

La red social ha pasado por varias crisis desde que fue comprada por el magnate Elon Musk.

La red social ha pasado por varias crisis desde que fue comprada por el magnate Elon Musk.

Foto:iStock

De acuerdo con Elon Musk, el plan comenzaría el próximo mes, pero no dijo cuánto cobrará Twitter.

EFE y AFP
El multimillonario y dueño de Twitter, Elon Musk, anunció un plan para que su plataforma permita a los medios cobrar a los usuarios por leer sus artículos cuando hagan clic en los enlaces.
Musk había anticipado este mes que los usuarios podrían ofrecer pronto suscripciones de contenido, incluyendo textos y videos, y que planeaba cobrar un 10 por ciento de las ganancias de ese servicio pasados 12 meses iniciales.

Debería ser una gran ganancia para ambos,
las organizaciones de medios y el público

"Esto permite a los usuarios que no contratarían una suscripción mensual pagar un precio más alto, cuando quieran leer un artículo ocasional", dijo el magnate en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Debería ser una gran ganancia para ambos, las organizaciones de medios y el público". Dijo que el plan comenzaría el próximo mes, pero no proporcionó el precio o qué tajada se llevaría Twitter.
El anuncio se produjo mientras Musk viene peleando, en medio de frecuentes controversias, para que Twitter sea rentable. Los medios de comunicación también llevan años luchando por formular planes de suscripción que les permitan cubrir sus costos operativos, sobre todo cuando los lectores se han acostumbrado a obtener noticias gratis en Internet.
El Post señala que esos recortes pueden afectar la capacidad de la red social de controlar el contenido dañino.

El Post señala que esos recortes pueden afectar la capacidad de la red social de controlar el contenido dañino.

Foto:Chris Delmas. AFP

El plan de Musk plantea interrogantes sobre cómo espera que funcione su forma de micropago cuando otros han fracasado. El periodista británico James Ball enumeró varios problemas con los micropagos, una idea que "definitivamente se les ha ocurrido a las principales editoriales de todo el planeta", escribió en la Columbia Journalism Review.
Muchos lectores desisten en cuanto encuentran un muro de pago, señaló. Y los editores prefieren "ampliamente" tener suscriptores de tiempo completo, que generan muchos más ingresos publicitarios que los 20 centavos más o menos que podría reportar la venta de un solo artículo.
Sin embargo, algunos en Twitter reaccionaron positivamente. "Gran idea", tuiteó el usuario Greg Autry. "Como autor frecuente en publicaciones como Forbes, Foreign Policy y Ad Astra, a menudo me siento frustrado cuando mi trabajo termina detrás de un muro de pago al que mis seguidores no están dispuestos a suscribirse. Esta es la solución correcta".
El magnate sudafricano es dueño de Twitter y presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX.

El magnate sudafricano es dueño de Twitter y presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX.

Foto:Hannibal Hanschke. EFE

Finalmente, un pay-per-view para noticias que
no te hará sentir como
si estuvieras comprando
una cerveza de estadio demasiado cara

Y Carlos Gil, autor de un libro sobre marketing, tuiteó: "Finalmente, un pay-per-view para noticias que no te hará sentir como si estuvieras comprando una cerveza de estadio demasiado cara. Obtén tus artículos a la carta y mantén tu billetera feliz".
Musk, que compró Twitter hace poco más de un año, ha tomado sonadas medidas como los cambios en la suscripción Twitter Blue, que bajo su liderazgo se volvió de pago cuando antes se ofrecía gratuitamente a personalidades y organismos.
El empresario también despidió el 80 por ciento de su plantilla, subastó los muebles de sus oficinas y anunció recientemente que limitaría el acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API) -herramientas de software que permiten a investigadores y desarrolladores externos recopilar y analizar datos- y que cobrará una tarifa en la mayoría de los casos.
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO