El occidente de Bogotá, con más ventas de vivienda

El occidente de Bogotá, con más ventas de vivienda

Las localidades de Fontibón y Engativá fueron las más dinámicas en ese sector.

Dos menores y un policía muertos por arma blanca en La Primavera, centro occidente de Bogotá

Construcciones en Bogotá.

Foto:

Sergio Grandas. CityTv

Por: Vivienda
29 de marzo 2019 , 09:15 p.m.

De 32.704 viviendas que se comercializaron en Bogotá en los últimos doce meses, a febrero, el 25 por ciento correspondió a negocios realizados en proyectos ubicados en el occidente de la ciudad.

Según las cifras reportadas por Coordenada Urbana, área de investigación de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), las localidades de Fontibón y Engativá fueron las más dinámicas.

Igualmente, los datos presentados por la regional destacaron las ventas de 32.558 unidades nuevas en el departamento de Cundinamarca, donde el 35 por ciento se vendió en el corredor de la Autopista Sur. Esta dinámica revelada por la gerente regional del gremio, Martha Moreno Mesa, está en línea con lo sucedido el año pasado, cuando se vendieron 67.924 unidades nuevas.

De esta forma, la capital incrementó 14,5 por ciento la comercialización de casas y apartamentos, frente al 2017. Incluso, el dato del departamento de Cundinamarca también reportó un alza de 22,2 por ciento, confirmando el camino hacia la recuperación en la región, tras dos años de indicadores a la baja. Sobre este desempeño, la directiva dijo en días pasados que se sentía satisfecha con las cifras registradas por el sistema de información de Camacol, que, además, significaron una inversión de 13,1 billones de pesos por parte de los hogares.

En línea con esto, el consolidado de los últimos doce meses, a febrero, empieza a mostrar resultados ajustados a las proyecciones trazadas por la gerente regional y el Gobierno. Vale recordar que el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, destacó en días pasados a Bogotá como la ciudad que concentra la mayor actividad de la construcción en el país.

De hecho, de cien proyectos priorizados, Bogotá y Cundinamarca tienen la mayor disponibilidad de suelo con un potencial para más de 220.000 viviendas de interés social y prioritario”, anotó.

VIVIENDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.