El Ministerio de Hacienda autorizó a Ecopetrol a gestionar la emisión y colocación de bonos en el mercado de capitales internacional hasta por un monto de 1.400 millones de dólares.
Según la petrolera, esta autorización se da para financiar oportunidades de crecimiento orgánicas y del giro ordinario de sus negocios.
Sin embargo, esta resolución no constituye en sí misma una autorización para la emisión de títulos. Para ello, Ecopetrol deberá adelantar todos los trámites necesarios.
Hay que recordar que la petrolera informó hace unos días su decisión de no condicionar el cierre de la adquisición de ISA a la realización de una emisión de acciones y puso sobre la mesa la posibilidad de obtener recursos a través de un crédito.
“Esta decisión obedece a la evolución favorable de la situación financiera del Grupo Ecopetrol, que brinda la flexibilidad para cumplir el cierre de la transacción a través de un crédito con la banca internacional, dentro de los parámetros de apalancamiento establecidos en el plan de negocios de la compañía. El desembolso de dicho crédito estaría sujeto al cierre de la transacción”, declaró la compañía liderada por Felipe Bayón.
Comentar