Bolsa colombiana hasta suspendió sus operaciones por fuerte caída

Bolsa colombiana hasta suspendió sus operaciones por fuerte caída

El índice Colcap cae en más de 10 % y la acción de Ecopetrol ha llegado a perder hasta 23,6 %

AUTOPLAY
Duro golpe en la bolsa colombiana por coronavirusEl índice Colcap cae y la acción de Ecopetrol ha llegado a perder hasta 23,6 %
bolsa colombia

Archivo El Tiempo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de marzo 2020 , 02:18 p.m.

La Bolsa de Valores de Colombia recibe un duro golpe por efecto de la llegada del coronavirus al país y el aumento de casos, a 3, en la jornada de este lunes.

El índice de la Bolsa de nuestro país, el Colpap, marcaba una variación negativa de -10,0064 % hasta -150,380, hacia el medio día.

Mientras tanto, entre las acciones que más se recienten está la de Ecopetrol, que cae en alrededor del 20 por ciento, llegando inclusive a tener una variación negativa de 23,6 por ciento en la mañana de este lunes. En la tarde retrocedía en 19 por ciento

Otra de las acciones en picada, durante la jornada en la que el petróleo pierde terreno y el dólar sube estrepitosamente, es la de preferencial Bancolombia, queha marcado una variación negativa por encima de 14,24 por ciento.

Para los analistas de Corficolombiana, el pánico económico causado por el coronavirus tiene mucho que ver, y no solo en nuestro país.

"El Dow Jones Mini cae 4,86 % d/d, el Euro Stoxx 50 disminuye 7,57% d/d, ubicándose en 2.988 puntos a las 7:15 am (hora local) y el Nikkei 225 cerró a la baja 2,67% d/d. Por su parte, las referencias Brent y WTI caen 22,05% d/d y 22,21% d/d, ubicándose en 35,29 dpb y 32,11 dpb respectivamente", expresa Corficolombiana.

El hilo sigue con la fuerte caida en el precio del pretróleo, que se da luego del fallido intento de la Opep+ el viernes en Vienna por lograr un acuerdo en el recorte del precio del crudo.

En dicha reunión, Rusia se negó a llevar a cabo el recorte, generando así una guerra de precios en la que Saudí Aramco otorgó descuentos a sus clientes en Asia y Europa, que llevaron a las referencias del crudo a retroceder cerca de un 30 %.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.