Dólar se devuelve $ 92 y se cotizó en promedio a $ 3.942,4

Dólar se devuelve $ 92 y se cotizó en promedio a $ 3.942,4

Leve respiro cambiario se produce luego de las medidas de liquidez del Banco de la República.

Dólar

Desde temprano se notó una pausa en la fuerte escalada en el precio del dólar que en lo corrido del año se ha encarecido cerca de 760 pesos.

Foto:

Reuters/Archivo- EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
13 de marzo 2020 , 01:46 p.m.

Un leve respiro se registró este viernes en el mercado cambiario colombiano, luego de que la cotización promedio de la divisa se situara sobre los 3.942 pesos, precio que servirá de base para calcular la tasa oficial que regirá para el fin de semana y el lunes siguiente. El precio de la divisa alcanzó a perder en esta última jornada hábil de la semana cerca de 150 pesos, pues la tasa mínima fue de 3.885 pesos.

(Le puede interesar: ¿Cómo entender la medida del Banco de la República para cubrir riesgo por alzas de dólar?)

El descenso de 92 pesos en el costo de la divisa se produce un día después de que el Banco de la República anunciara millonarios (17 billones de pesos) apoyos de liquidez al mercado colombiano tanto en pesos como en dólares, pero también, en momentos en que el mercado petrolero registraba avances con un barril de crudo al alza.

El crudo Brent para entrega en mayo empezó la jornada con fuerte tendencia al alza y subía  7 por ciento frente al cierre del jueves, en una semana caótica por el desplome de los precios a raíz del impacto de la pandemia del coronavirus.

El barril del petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba esta mañana a 35,01 dólares en el mercado de futuros de Londres, frente a los 32,69 dólares del jueves.

Desde temprano se notó una pausa en la fuerte escalada en el precio del dólar que en lo corrido del año se ha encarecido cerca de 760 pesos. El dólar abrió a la baja en 3.920 pesos, después de la alta volatilidad durante la jornada anterior (jueves), en la que sobrepasó los 4.000 pesos.

La TRM para este viernes 13 es 4.034,66 pesos, su nuevo máximo histórico, mientras que, según la Bolsa de Valores de Colombia, el promedio con el cual se ha negociado es 3.931,50 pesos.

La divisa estadounidense pierde exactamente 116 pesos frente al dólar, si se compara el precio promedio ($ 3.918) con la TRM para este viernes ($ 4.034)

El euro se deprecia 0,42 por ciento respecto al dólar, al cotizarse en 1,11 dólares por euro y la libra esterlina pierde 0,66 por ciento d/d con respecto al dólar y se cotiza en 1,24 dólares por libra, destacan los analistas de Corficolombiana.

Por: Economía y negocios

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.