¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Nerviosismo inversionista impulsa otra vez al dólar en Colombia

sdf

sdf

Foto:AFP / ARCHIVO EL TIEMPO

La tasa máxima de negociación de esta primera jornada fue de $ 3.444,5. El valor promedio $ 3.437,6.

Martha Morales
El precio promedio del dólar en el mercado interbancario colombiano cerró con una diferencia de más de 35 pesos, frente a la tasa oficial (TRM) que rigió para este lunes de 3.402,32 pesos. Según el sistema de operaciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la tasa promedio de negociación de hoy fue de 3.437,6 pesos.
Sin embargo, por un solo dólar se alcanzó a pagar en esta primera jornada de la semana un precio máximo de 3.444, 5 pesos, mientras que la tasa más baja de este día fue de 3.428,4 pesos.
Los operadores del mercado atribuyen este comportamiento al clima de nerviosismo que hay en los mercados internacionales por los vientos cada vez más intensos que presagian una desaceleración de la economía mundial. 

Precios del crudo

El petróleo caía bajo los 64 dólares por barril el lunes y revertía sus avances previos, luego de que una fuente dijo que Arabia Saudita recuperaría más rápido que lo anticipado la producción que perdió tras ataques a sus instalaciones.
La fuente, informada sobre el tema, también dijo a Reuters que Arabia Saudita ya ha restablecido cerca de un 75 por ciento de la producción de crudo perdida. El petróleo subía previamente en la sesión, debido al escepticismo sobre la rapidez con que el reino podría reparar las instalaciones.
El crudo Brent perdía 21 centavos a 64,07 dólares por barril esta mañana, luego de que tocó los 65,50 dólares. El West Texas Intermediate de Estados Unidos caía 27 centavos a 57,82 dólares.
El Brent ha ganado un 18 por ciento este año, ayudado por un acuerdo para reducir la producción encabezado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aunque las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico han limitado sus avances.
Un sondeo mostró el lunes que el crecimiento de las compañías de la zona euro se estancó este mes y las más recientes negociaciones entre Estados Unidos y China no han dado señales de avances en la prolongada disputa comercial entre ambos países.
Las tensiones en Oriente Medio han escalado desde el ataque en Arabia Saudita, lo que también ha dado respaldo al petróleo. El Pentágono ordenó el despliegue adicional de tropas estadounidenses en el golfo Pérsico para fortalecer las defensas antimisiles y aéreas saudíes.
Reino Unido cree que Irán fue responsable del ataque y trabajará con Estados Unidos y sus aliados europeos en una respuesta conjunta, dijo el lunes el primer ministro Boris Johnson. Washington y Riad también han culpado a Teherán, que niega cualquier responsabilidad.
El ataque puso nuevamente la atención de los inversores en la posibilidad de nuevos problemas con el suministro en productores de la OPEP como Nigeria, Libia y Venezuela. Los inversores habían estado menos preocupados sobre los riesgos al abastecimiento debido a la abundante oferta.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
* Con apoyo de agencias
Martha Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO