Pérdida de la cédula deja de ser lío para subir a vuelos nacionales

Pérdida de la cédula deja de ser lío para subir a vuelos nacionales

Si le pasa, no será necesario presentar denuncio, sino otro documento con foto y número de cédula.

Aeropuerto

La medida se tomó teniendo en cuenta que para pedir duplicado o copia de los documentos de identidad no es necesario presentar el denuncio.

Foto:

archivo EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
22 de enero 2020 , 04:59 p.m.

La Aeronáutica Civil eliminó la exigencia que se les hacía a todos los viajeros de vuelos nacionales de presentar, por pérdida o hurto de sus documentos, el documento de la denuncia para poder hacer su chequeo y embarcar en los diferentes vuelos.

En efecto, a través de la resolución 00141 del 10 de enero pasado, el órgano rector de la aviación civil en el país determinó que, teniendo en cuenta que la presentación de la denuncia ya no es necesaria para tramitar la expedición de la cédula o de la tarjeta de identidad, podrán presentarse otros documentos que permitan establecer la identidad del viajero.

Así, en caso de pérdida, robo o extravío de la cédula o la tarjeta de identidad, se podrá utilizar un documento supletorio como el pasaporte, la licencia de conducción, la libreta militar o la tarjeta profesional.

(
Le puede interesar: La apuesta que Latam Airlines lanza con nuevo segmento en sus aviones)

Además, según la medida administrativa, podrá ser presentado cualquier otro documento, expedido por una entidad gubernamental del Estado colombiano, siempre que este contenga el nombre, apellido, número del documento de identidad y la fotografía del titular.

Los anteriores documentos deberán encontrarse vigentes. Estos podrán presentarse en medio físico o digital, en este último caso, si se cuenta con interoperatividad en base de datos

“Los anteriores documentos deberán encontrarse vigentes. Estos podrán presentarse en medio físico o digital, en este último caso, si se cuenta con interoperatividad en base de datos”, señala la resolución.

(Lea también: Spirit Airlines llegará a Bucaramanga y Barranquilla)

Pasajeros extranjeros

En el caso de los pasajeros extranjeros que aborden vuelos nacionales, el documento exigido es el pasaporte o la cédula de extranjería, a menos que sus países tengan vigentes con Colombia convenios bilaterales o multilaterales que contemplen la validez de otros documentos de sus países de origen para identificarse en el transporte aéreo.

Cabe anotar que esta nueva reglamentación no modifica los requisitos de presentación de pasaporte vigente como documento válido de identificación para vuelos internacionales. © ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.