Tras la renuncia de Luis Fernando Andrade a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), fue designado Dimitri Zaninovich como nuevo presidente de este organismo.
Así lo dio a conocer este jueves el presidente Juan Manuel Santos, que agregó que acepta con pesar la renuncia de Andrade al cargo.
El mandatario, a través de Twitter, también se encargó de designar a Dimitri Zaninovich, que se desempeñaba como viceministro de Hacienda y es conocedor del sector de infraestructura, como nuevo presidente de la ANI.
Zaninovich se ha desempeñado en otros cargos públicos, entre los que destacan sus oficios es en el Ministerio de Transporte, la Alta Consejería de la Presidencia y la dirección de Infraestructura y Energía Sostenible del DNP.
El nuevo presidente de la ANI es egresado de economía de la Universidad Nacional (UN).
Entre otros estudios cuenta con una especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard, referencia la UN en el perfil de Zaninovich.
He designado a @DimitriZV, actual viceministro de Hacienda y conocedor del sector infraestructura, como nuevo presidente de la @ANI_Colombia
De otro lado, Andrade, quien perteneció seis años al gobierno de Santos, explica también que renuncia "para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido”.
Para la Fiscalía, Andrade habría jugado un papel fundamental en la consecución de contratos por parte de Odebrecht, específicamente en el tramo Ocaña-Gamarra que también se le dio a la multinacional brasileña con el aval del Gobierno a través del Conpes 3817 del 2014. Por esto, varios funcionarios serán llamados también a indagatoria.