Desempleo deterioró confianza de los consumidores en junio

Desempleo deterioró confianza de los consumidores en junio

Según encuesta de Fedesarrollo

Foto:
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de julio 2019 , 02:21 p.m.

La confianza de los consumidores en Colombia se deterioró durante junio debido al incremento del desempleo, reveló el miércoles una encuesta, en un reflejo de que la economía se está recuperando más lento de lo esperado.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la firma de estudios económicos Fedesarrollo cayó a un 6,3% en el sexto mes del año, más que la baja de 5% que marcó en mayo y que la variación positiva de 15,5% que reportó en junio del año pasado. El indicador recoge las expectativas de los hogares a un año, así como la percepción de los consumidores acerca de la situación económica actual.

Seguramente el tema más importante que está afectando el bolsillo de los hogares tiene que ver con el desempleo", agregó. El deterioro en la confianza de los consumidores contrasta con el dinamismo del comercio minorista, en el que las ventas repuntaron un 8,2% interanual en mayo.

La cuarta economía de América Latina registró un desempleo urbano de un 11,2% en el mayo, superior al 10,1% en igual mes del 2018. Según el más reciente sondeo de Reuters, la economía colombiana se expandiría un 3,15% este año, por debajo de la meta del Gobierno de 3,6%, aunque mejor que el 2,6% que alcanzó en 2018.

REUTERS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.