¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Pasajeros varados y dudas generó suspensión de vuelos de Avianca

La aerolínea fue calificada tras obtener la mejor calificación de los usuarios sobre su experiencia de viaje.

La aerolínea fue calificada tras obtener la mejor calificación de los usuarios sobre su experiencia de viaje.

Foto:Archivo particular

Desde este jueves la aerolínea no operó los tres vuelos diarios que tenía hacia Venezuela.

Cindy Morales
El cambio de fecha en la suspensión de los vuelos de Avianca desde y hacia a Venezuela que se adelantó para este jueves generó caos en el aeropuerto de Maiquetía, en la capital del vecino país, donde varias personas esperaban tomar uno de los tres vuelos diarios que ofrecía la aerolínea.
Así lo denunciaron por redes sociales varios pasajeros que se vieron afectados por la medida tomada este jueves por Avianca. La decisión, que anteriormente iba a regir desde el 16 de agosto, incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima.
Aunque la aerolínea anunció que los pasajeros con tiquetes con fechas para este jueves 27 de julio, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 se iban a reacomodar en vuelos en otras aerolíneas, también advirtió que esto se realizaría según la disponibilidad de las compañías aéreas que hagan vuelos hacia los lugares de destino.
Sin embargo, el adelanto de la fecha de la suspensión ha afectado principalmente a quienes tenían programado sus viajes para este jueves. Así lo han hecho saber algunos usuarios de Twitter, que han reportado demoras, caos o falta de información sobre cuándo podrán viajar.
Aunque Avianca ha dispuesto varios medios para poder hacer el reembolso del dinero o para la reacomodación de los pasajeros, los usuarios se quejan de que tanto las líneas de ayuda como la página de internet parecen colapsados. 
ELTIEMPO.COM supo que desde la mañana de este jueves, personal y directivos de la compañía aérea están reunidos para ofrecer un plan de contingencia para los usuarios que tengan pasajes hasta el 16 de agosto.
Es importantes decir que algunos pasajeros también han indicado que, sin mayores traumatismos, su problema con los pasajes han sido solucionados.
Avianca tenía 21 frecuencias semanales hacia Venezuela, con tres vuelos diarios –dos desde Caracas y uno desde Lima- por cuatro días a la semana. El año pasado la compañía movilizó 88 mil pasajeros desde Bogotá a Caracas y 107 mil desde la capital venezolana hasta la colombiana. A junio de este año, esas cifras entre los vuelos de Bogotá a Caracas y viceversa eran de 39 mil y 47 mil pasajeros, respectivamente.
Otra información indicaba que el espacio aéreo de Venezuela había sido cerrado para Avianca, pero según la información de la Aeronáutica Civil, ninguna autoridad aérea en el país ni Avianca ha sido notificada de esta decisión y por ahora no existe tal restricción.
Alfredo Bocanegra, director General de Aerocivil, indicó en una rueda de prensa que la decisión de Avianca no ha sido intempestiva y que Avianca había intentado hacer reuniones de entendimiento desde finales del año pasado con las autoridades aéreas de Venezuela para superar los problemas técnicos y de infraestructura –las razones de Avianca para suspender la operación- con ese destino.
Sin embargo, explicó Bocanegra, las autoridades aéreas venezolanas siempre cancelaron los encuentros.
ELTIEMPO.COM
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO