¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Comienza el debate definitivo en el Senado a ley de financiamiento

Se espera que entre martes y miércoles el proyecto quede votado tanto en el Senado como en la Cámara.

Se espera que entre martes y miércoles el proyecto quede votado tanto en el Senado como en la Cámara.

Foto:Tomado de la página en Youtube del Senado.

Una subcomisión analizará las 113 proposiciones que finalmente llegaron. En Cámara también empezó.

Hacia las 2:10 de la tarde y luego de haber tramitado en total 65 impedimentos, de los cuales 21 se votaron en la mañana, la plenaria del Senado de la República inició el debate final al proyecto de ley de financiamiento con el que el Gobierno busca recaudar, inicialmente, 7,1 billones de pesos para el presupuesto del 2019.
El presidente del Senado, Ernesto Macías, anunció que tras recibir 113 proposiciones (en lunes en la noche la cuenta iba en 50), se nombró una subcomisión integrada por los parlamentarios David Barguil, María del Rosario Guerra y Ana Paola Agudelo, entre otros, que con el Gobierno revisarán cuáles se pueden incorporar a la ponencia mayoritaria.
Mientras se hace esta evaluación parlamentarios del Partido Verde exponía una de las ponencias alternativas, las cuales serán analizadas y votadas antes de ir con la ponencia mayoritaria.
El senador Gustavo Bolívar criticó que las grandes megainversiones a 20 años vayan a tener una tarifa de renta del 27 por ciento y si son servicios hoteleros del 9 por ciento, podrán depreciar activos fijos en dos años, nunca tendrán renta presuntiva, ni impuestos a los dividendos ni al patrimonio, al tiempo que podrán establecer contratos de estabilidad jurídica.
Por su parte, la senadora Aida Abella señaló que hay que corregir el error consistente en que los aportes de empresas a las campañas políticas se puedan descontar de renta por parte de los parlamentarios.
Entre tanto, el Fernando Nicolás Araújo,

Así va en Cámara el proyecto

Por su parte, en la Cámara de Representantes, tras votar más de 133 impedimentos, la plenaria de la corporación rechazó y votó negativamente tanto una ponencia de archivo, así como una proposición en el mismo sentido, para no continuar con el proyecto.
Asimismo, hacia las 3:50 p. m. fue derrotada una ponencia minoritaria, a favor del proyecto de ley pero con cambios sustanciales, con una votación de 22 votos a favor y 96 en contra, la cual había sido planteada por la representante Catherine Miranda y otros.
Luego inició el debate a la ponencia mayoritaria, con la presentación de los coordinadores ponentes del proyecto y luego se dará el uso de la palabra a los representantes que lo requieran.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO