Diciembre del 2015 fue el último mes en el que Colombia produjo más de un millón de barriles de petróleo diarios. De ahí en adelante, en 10 de los siguientes 12 meses, la producción cayó. Para diciembre pasado, la producción ya iba en 837.000 barriles; en otras palabras, se ha alejado ya más de 16 % del millón de barriles.
En el otro extremo de la vivienda socialDe acuerdo con el ‘Daily Mail’, esta semana se puso en venta la casa más cara desde que hay registros en EE. UU. Piden US$ 250 millones, es decir, unos $ 733.500 millones. La oferta de la vivienda en Bel-Air, Los Ángeles, incluye 3.500 metros cuadrados, un helicóptero, colección de carros y... ¡siete empleados!
... Y en el otro extremo del salario mínimoEl presidente ejecutivo de J.P. Morgan Chase & Co., James Dimon, terminará recibiendo, por su trabajo en el 2016, US$ 28 millones, o sea, unos $ 82.600 millones, según el ‘Wall Street Journal’. Para no hacer la odiosa comparación con salarios mínimos, para recibir esa cifra anual, un profesional colombiano necesitaría 2.300 años, según los ingresos promedio recogidos por la encuesta de hogares del Dane.
MAURICIO GALINDO
Editor de Economía de EL TIEMPO
En Twitter: @galmau
Comentar