¿Estaría dispuesto a aplazar la celebración del Día de la Madre?

¿Estaría dispuesto a aplazar la celebración del Día de la Madre?

Es la propuesta de Fenalco. Apertura gradual de la economía no permitiría esta celebración.

Día de la madre

Proponen el aplazamiento de la fecha, que tradicionalmente es el segundo domingo de mayor, para un mes como agosto o septiembre.

Foto:

iStock

Por: Economía t Negocios
20 de abril 2020 , 10:43 p.m.

De cara a la la reapertura gradual de la economía, el comercio señala que requiere estar mejor preparado para abastecer a los colombianos de la demanda de productos que se tiene en celebraciones como las del Dia de la Madre, una de las más importantes del año para ese sector.

Por esa razón, proponen el aplazamiento de la fecha, que tradicionalmente es el segundo domingo de mayo, para un mes como agosto o septiembre.

Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, la idea fue expuesta ante el Ministerio de Comercio, haciendo la solicitud de traslado.

De acuerdo con el presidente del gremio "es importante que los colombianos puedan celebrar en familia después del confinamiento obligatorio y que el comercio a su vez haya tenido la oportunidad de reactivarse y reabastecerse de su cadena productiva".

La propuesta, además de dar un margen de recuperación a la actividad de comercio, también permitiría a los ciudadanos estar mejor preparados y contar con recursos para hacer su celebración.

Según Fenalco, el 97% de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre 100.000 y 200.000 pesos en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo.

El año anterior esta celebración registró un fuerte movimiento durante todo el mes y mostró un repunte en las ventas del comercio, dando un respiro a la economía del 2019.

“Sigue siendo nuestro compromiso con el país unirnos a las disposiciones del Gobierno para mitigar los efector del COVID-19 en materia de salud, sin embargo, también ya nos estamos preparando para apoyar la reactivación económica, que necesita Colombia para salir prontamente de esta coyuntura que nos impuso esta situación mundial”, dijo Cabal.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.