¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

En primer mes, 101.770 vehículos cruzaron el túnel de La Línea

Foto:EL TIEMPO. Héctor Fabio Zamora.

Pruebas a la operación de la infraestructura irán hasta diciembre, según indicó el Invías.

Durante su primer mes de operación, 209.423 vehículos se movilizaron por el par vial entre Cajamarca – Calarcá, según reportó el Instituto Nacional de Vías (Invías).
De este total de 209.243 vehículos, 107.653 atravesaron el túnel ingresando por el peaje Túnel de La Línea por el sector Quindío, mientras que 101.770 vehículos ascendieron al alto de La Línea, luego de pasar por el peaje del sector Tolima.
“El balance de este primer mes de operaciones es positivo, porque no se presentó
ningún accidente en el complejo de túneles puestos al servicio el pasado 4 de septiembre, cumpliendo así con otra de nuestras metas con la entrada en funcionamiento de la obra de infraestructura más importante que se ha construido en el país: mejorar las condiciones de seguridad vial de este importante corredor y con ello reducir los índices de accidentabilidad”, anotó el director del Invías, Juan Esteban Gil.
Con la puesta en marcha de las obras, se logró aumentar la velocidad en condiciones de seguridad que pasó de 18 kilómetros por hora a 60 kilómetros por hora, así como en el ahorro de recorrido por el alto de La Línea en sentido Armenia-Ibagué de 21 kilómetros.
Gil también destacó la disminución de 50 minutos de recorrido entre los usuarios del par vial quienes ahora transitan por vías totalmente independientes, lo que representa un ahorro significativo en costos de operación y logística de transporte.
Y para continuar brindando una operación segura para los usuarios, hasta diciembre seguirán haciéndose las pruebas controladas para verificar el comportamiento de la automatización, la iluminación, las señales de tránsito, los ventiladores y el conjunto de herramientas de emergencia.
Estas pruebas fueron monitoreadas por expertos y técnicos desde el centro de control de operaciones, y son necesarias debido a las características especiales del túnel y a su extensión.

Encuentre también en Economía:

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO