¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Ahorros de $ 24.000 millones por reducción de trámites

La Secretaría de las TIC y la gobernación realizaron la socialización de la Sede Electrónica, con los funcionarios encargados de realizar trámites o que tengan contacto directo con el ciudadano.

La Secretaría de las TIC y la gobernación realizaron la socialización de la Sede Electrónica, con los funcionarios encargados de realizar trámites o que tengan contacto directo con el ciudadano.

Foto:Juan B. Díaz. EL TIEMPO

A la fecha van 1.111 intervenciones, frente a una de 1.000 para el primer año del gobierno.

El Gobierno aseguró ayer que ya se han realizado 1.111 intervenciones de eliminación, simplificación y digitalización de trámites.
Lo anterior en el marco de la estrategia ‘Estado simple, Colombia ágil’, con la cual buscan facilitar el día a día de los colombianos.
“Lo planteé en el discurso de posesión: queremos que en este primer año podamos tener 1.000 trámites que hayan tenido un proceso de eliminación, simplificación y digitalización. Hoy, podemos decir que tenemos 1.100 trámites que han pasado por este ejercicio en una labor coordinada”, dijo el presidente Iván Duque.
Y agregó: “A mí no hay cosa que me haga más feliz que ver cumplir tareas que nosotros duramos tantos meses explicándoles a los colombianos, en lo que fue una larga campaña, y que ya, en casi un año de gobierno, son una realidad”.
Esta racionalización de trámites ha generado un ahorro de más de 24.000 millones a todos los colombianos, en rubros como desplazamientos, costos innecesarios, tiempo de espera, papelería y correspondencia, entre otros.
“El sector privado nos ayudó a identificar dónde teníamos esos cuellos de botella y cómo podíamos actuar”, dijo el jefe de Estado.
La mayor parte de las intervenciones (528) se han desarrollado mediante la virtualización o automatización de procesos y procedimientos. Entre tanto, 316 corresponden a simplificaciones administrativas y transformación, 221 fueron eliminaciones y 46 requirieron cambios de tipo normativo.
Duque confirmó que se está avanzando para continuar las intervenciones en los sectores ambiental y de educación. En el primero, el objetivo es hacerlo sin sacrificar el rigor y la evaluación.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO