Gobierno ve con preocupación cifras de hambre en el país, pese a caída

Gobierno ve con preocupación cifras de hambre en el país, pese a caída

Sacará de la pobreza extrema 1,5 millones de personas. Seguridad alimentaria atenderá 9.600 hogares.

PAE

Para la vigencia 2019-2020, el Programa Red de Seguridad Alimentaria atenderá 9.500 hogares con sus diferentes líneas de intervención.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

Por: REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
16 de julio 2019 , 08:56 a.m.

El Gobierno ve con preocupación el elevado número de colombianos que aún padecen hambre en el país, unos 2,4 millones de personas, según las más recientes cifras reveladas ayer por la FAO en su informe 'El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019'.

"Este 4.8 por ciento es aún una proporción alta respecto a los datos de la región de América Latina, por cuanto en Colombia, tenemos inequidades en las cuales el Gobierno Nacional sigue trabajando", señalaron fuentes de Departamento de Prosperidad Social (DSP) tras conocer los datos de la FAO relacionados con esta problemática en Colombia.


Indicaron que, asumiendo el compromiso del Gobierno en línea con las metas del Plan de Desarrollo, Prosperidad Social está comprometida con sacar de la pobreza extrema a 1,5 millones de personas, buscando la reducción de las desigualdades y disminuyendo la exclusión social y generando equidad para todos..

Para ello reforzarán los programas diseñados para combatir problemáticas como la pobreza y la seguridad alimentaria en el país, algunos de los cuales buscan el fomento de la producción de alimentos para autoconsumo.

Directivas del DPS indicaron que es el caso del programa Red de Seguridad Alimentaria ReSA, y otros como IRACA (programa con énfasis en atención a comunidades afro, indígenas, Rrom) y Familias en su Tierra (FEST), que atiende población víctima del conflicto retornada o reubicada, los cuales cuentan con componentes que aportan a la seguridad alimentaria de las diferentes poblaciones.

Para la vigencia 2019-2020, el Programa ReSA atenderá 9.500 hogares con sus diferentes líneas de intervención, para lo cual se cuenta con una licitación pública que aún está abierta.

Por su parte,  el FEST se atenderán 36.000 familias víctimas de desplazamiento forzado en 24 departamentos, en tanto que, con IRACA, Prosperidad Social atenderá 13.800 familias de 32 departamentos.

Respecto a la meta de subalimentación en Colombia, el ICBF se encuentra estableciendo, junto con el DNP, los indicadores complementarios para la “Estrategia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia”, el ODS 2: Hambre Cero, que están consignadas en el Conpes 3918 de 2018.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.