Las cifras que mueve el lucrativo negocio del Halloween

Las cifras que mueve el lucrativo negocio del Halloween

Según Fenalco, las marchas estudiantiles han impulsado venta de disfraces en Colombia y el mundo.

Los mejores planes para hacer con los niños en este Halloween

La encuesta de Fenalco de este año ya pronosticaba que la cifra de los que se disfrazarán en esta jornada aumentó del 25 al 44 %.

Foto:

Istock

Por: ECONOMÍA
31 de octubre 2019 , 12:49 p.m.

No solo en Colombia, sino en varias partes del mundo donde en esta fecha se realizan marchas ciudadanas, la tendencia de este 31 de octubre es que esta celebración se de la mano con las protestas, lo que de paso, moverá la registradora de negocios como productos de maquillaje, decoración, dulces y disfraces.

Si bien la encuesta de Fenalco de este año ya pronosticaba que la cifra de los que se disfrazarán en esta jornada aumentó del 25 al 44 %, con las marchas estudiantiles ya se aprecia el incremento de uso de disfraces.   

Según datos de la plataforma de mercado en línea (mercado libre), los colombianos invierten en promedio $ 89.000 en la compra de su disfraz. No obstante, dentro de la oferta de productos se puede encontrar opciones muy elaboradas que pueden llegar a costar alrededor de $ 200.000. Si el 44 % se disfrazará, el dinero que moverá la economía, por cuenta de los disfraces, puede sobrepasar los 1.000 millones de pesos.

De acuerdo con lo hallado por Fenalco, el 70 % de los colombianos participará en alguna actividad relativa a este día. 39 % lo hará pidiendo dulces en sus barrios o en el centro de la ciudad.

Claro está, la mayor presencia la harán las mamás, por sus hijos, con un número del 50 % que acompañará a sus menores de 7 años.

El negocio del dulce es otro de los que ven su agosto en octubre. Aunque en esta ocasión bajó el porcentaje de quienes comprarán para obsequiarle a los niños, la cifra sigue siendo alta, del 76 %, frente al 82 % que lo hacía en años anteriores.

(Le puede interesar: Escalofriantes maquillajes para Halloween de una famosa ‘instagramer')

Los almacenes de cadena, con un 42 %, serán los primeros receptores de compradores de dulces. Un 28 % adquirirá los productos en dulcerías; 25 % acudirá a las tiendas de barrio y un 5 % hará la compra en ventas ambulantes.

Claramente, se trata de una celebración por los niños. Este año, el 64 % de las personas que celebrará lo hará con sus hijos. Un 14 % compartirá con amigos; el 7 % con los compañeros de trabajo; un 5 % con su pareja y el 9 % con los vecinos.

La mayor parte de los ciudadanos que escogió un disfraz lo hizo en línea (43 %), lo que llevó a Fenalco a hacer un llamado a los comerciantes para buscar estrategias que permitan al comercio tradicional, competir con el electrónico.

“La virtualidad puede ser una amenaza para el comercio físico. El Omnichanel es un vocablo que debe incorporarse ya al lenguaje del retail”, afirmaron los expertos del área económica de Fenalco.

(Lea también: Así se ven estos famosos con sus disfraces de Halloween)

Curiosos disfraces en las marchas

1. En las protestas de Chile se volvió furor un personaje que sale a protestar vestido como dinosaurio.

2. El Joker, personaje villano que se estrenó en el cine, se ha vuelto popular tanto en los disfraces de Halloween como en las protestas en varios países como China; Estados Unidos. En Latinoamérica ha caminado por las calles entre los manifestantes chilenos y bolivianos.

3. Máscaras en Hong Kong. Los manifestantes prodemocracia en Hong Kong se preparan este jueves para celebrar Halloween con nuevas protestas en la calle, a la que salen con el rostro cubierto, pese a la prohibición.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.