¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

En 2019, juegos azar aportaron 1,7 billones al ingreso nacional

Los juegos de azar dejan ingresos mayores a los 13 billones de pesos al año.

Los juegos de azar dejan ingresos mayores a los 13 billones de pesos al año.

Foto:Andrea Moreno / Archivo EL TIEMPO

El Laft América, organizado por Asojuegos, tuvo más de mil asistentes de manera virtual.

User Admin
La quinta edición del evento 'Laft América', organizado por Asojuegos, se realizó este primero de septiembre y convocó, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias, a más de 1.500 asistentes virtuales.
Las diversas charlas y los ejes de la conversación arrojaron, según un comunicado, un resultado particular: En 2019, juegos de suerte y azar aportaron 0,2 al PIB del país  y 1,7 billones de pesos al ingreso nacional. 
Hoy en día tenemos 21 personas naturales y 24 jurídicas vinculadas a esta actividad de juegos. Hacemos revisiones y actualizaciones de información a estos clientes para que se puedan mantener en la entidad”, informó Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario, al referirse al acceso a los servicios financieros. 
Daniel Gutiérrez, vicepresidente y gerente de Riesgo Regulatorio para el Ocean Bank en Miami (EE. UU.), destacó en su ponencia las ventajas con las cuales los juegos de azar podrían vincularse al sector financiero. 
"Toda esta apertura hacia el sector financiero es fruto del trabajo de las propias empresas como las que están agremiadas en Asojuegos. Gracias al trabajo juicioso, ante el mundo han aumentado sus calificaciones", afirmó la entidad convocante de 'Laft América' en el comunicado. 

En 2019, el sector generó 111.000 empleos formales, contribuyó con 1,7 billones al ingreso nacional

"En 2019, el sector generó 111.000 empleos formales, contribuyó con 1,7 billones al ingreso nacional, (cifra que aporta 0,2 del PIB) y transfirió a la salud y la ciencia 633.000 millones de pesos", se destacó en el evento. 
Juan Carlos Restrepo, el presidente de Asojuegos, destacó, principalmente, la notoriedad que el sector de los juegos de azar ha tenido en el panorama de los sectores del país.
Juan Andrés Carreño, presidente de Asopostal, destacó: "los operadores postales de pago realizan más de cien millones de reportes objetivos cada año a la UIAF de todas las transacciones que involucran dinero en efectivo de los Colombianos". 
Entretanto, Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, destacó las calificaciones que el sector ha obtenido durante las diversas evaluaciones a nivel internacional.
"Tras la evaluación realizada por el Fondo Monetario Internacional al sistema antilavado de Colombia se destaca que el sector de juegos y azar cuenta, y así fue certificado, con todas las normas necesarias para evitar la penetración de dineros de origen dudoso. También en la evaluación nacional de riesgo y lavado de activos, el sector de juegos tuvo resultados muy positivos".
Algunos espacios del sector de los juegos de azar, como los casinos, han permanecido cerrados durante la cuarentena iniciada en el mes de marzo a raíz del nuevo coronavirus. 
ELTIEMPO.COM
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO