Secciones
Síguenos en:
¿Quién es Bernard Arnault y cuáles son sus negocios?
El francés Bernard Arnault, creador de la conocida marca Luis Vuitton

El francés Bernard Arnault, creador de la conocida marca Luis Vuitton.

Foto:

Francois Guillot AFP

¿Quién es Bernard Arnault y cuáles son sus negocios?

El magnate francés fue el hombre más rico del planeta por varias horas.

Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Elon Musk... tal vez esos sean los nombres que más se asocian con las grandes fortunas. Sin embargo, el francés Bernard Arnault fue noticia esta semana por convertirse, por algunas horas, en el hombre más rico del planeta.

Lea también: Tras unas horas, Jeff Bezos vuelve a ser el hombre más rico del mundo

El magnate de 72 años llegó este lunes a los 186.300 millones de dólares, 300 millones por encima de la fortuna de Jeff Bezos, quien ya volvió a recuperar el primer puesto de la lista de Forbes de los más millonarios del mundo.

El crecimiento acelerado de los negocios de Arnault se da en medio de la pandemia. Desde marzo del 2020 su fortuna ha crecido más de 110 mil millones de dólares, según registra Forbes. Pero, ¿a qué se dedica? "Me veo a mi mismo como un embajador de la herencia y la cultura francesa. Lo que creamos es emblemático". Esta es una de las citas que aparecen en su perfil en Forbes.

Le puede interesar: Top: las 10 personas más ricas del mundo, según ‘Forbes’

Este hombre de negocios francés es la persona que está detrás de varias marcas de lujo. Es presidente de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), un conglomerado líder dueño de más de 70 marcas de lujo en todo el mundo.

Tienen distintas categorías de artículos de lujo. En 'Vinos y Licores' se encuentran marcas como Chandon, Dom Pérignon, Moët & Chandon, Hennessy, entre otras. Entre sus marcas de moda se encuentran los nombres de Christian Dior, FENDI, Louis Vuitton, Givenchy y más. También tienen diversas relojerías y perfumerías como Hublot, Bvlgari y Marc Jacobs.

Le recomendamos: ¿Cuánto le puede costar el divorcio a Bill Gates?

Forbes explica que los negocios de Arnault fueron 'empujados por el moméntum' de los compradores en China durante la pandemia. A corte del 26 de mayo, Bernard Arnault y su familia son segundos en el ránking de los más ricos (por detrás de Jeff Bezos). Tienen una fortuna de 189 mil millones de dólares, una cifra que creció en 251 millones en las últimas horas. Elon Musk, Bill Gates y Mark Zuckerberg son los otros magnates que aparecen entre los primeros 5 puestos de esa lista.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.