Siguió aumento de ventas de carros nuevos en julio

Siguió aumento de ventas de carros nuevos en julio

El sector automotor sigue recuperándose; el registro aumentó 21% comparado con junio. 

carros

El registro de motocicletas sigue teniendo mejor desempeño que el de vehículos. 

Foto:

Esneyder Gutiérrez/ El Tiempo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de agosto 2020 , 05:06 p. m.

El mercado automotor colombiano continúa su recuperación gradual, ya que según un nuevo informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), durante el mes de julio se registraron 14.481 vehículos nuevos, cifra que equivale a un crecimiento del 20,9% frente a los resultados obtenidos en junio.   

Luego de que la crisis sanitaria comenzará en marzo y afectará negativamente las cifras en el registró de matrículas, la dinámica del sector se ha tornado favorable en los últimos meses, al pasar de 217 vehículos y 205 motos registradas en abril a 14.481 y 51.917 en julio respectivamente.

“Considerando que hubo cierres totales y parciales en algunas ciudades del país, en julio se obtuvo un resultado muy cercano a los indicados en las encuestas mensuales de Andemos. Esta cifra es muy positiva toda vez que el sector engrana muchas actividades en manufactura, piezas y carrocerías que provienen de diferentes lugares del país y del exterior que impulsan el restablecimiento tanto del orden económico como social. Esperamos seguir observando una recuperación gradual del sector de la mano con el restablecimiento de la confianza de los consumidores, en la medida que vamos aprendiendo a convivir con el covid-19”, afirmó Oliverio García Basurto, Presidente de Andemos.

Por marcas, Renault con 3.120 unidades continúa con el liderazgo en el ranking de registros, seguido por Chevrolet con 2.756 unidades, y Mazda en el tercer lugar con 117 unidades. 

Por su parte, el mercado de dos ruedas presentó un desempeño mejor que el de vehículos con 51.917 unidades registradas en julio, debido a la alta demanda de mototaxis y domicilios. Marcas como Yamaha, Suzuki y Victory registraron variaciones positivas en julio frente al mismo mes del año pasado.

Por tecnologías, la movilidad limpia sigue siendo la joya de la corona en el mercado de vehículos con un crecimiento del 107% en julio frente al mismo mes del año pasado, y una variación positiva de 87% en los 7 primeros meses del año con 2.198 unidades; Toyota lidera este mercado. 

(Le puede interesar: 'Exportaciones marcan segundo mes de recuperación')

Economía y Negocios

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.