Secciones
Síguenos en:
Sigue creciendo el déficit en cuenta corriente de la Nación
Buque

el déficit corriente se explica por los balances deficitarios de los rubros de renta de los factores (7.714 millones de dólares) y de comercio exterior de bienes (6.077 millones), entre otros.

Foto:

AFP

Sigue creciendo el déficit en cuenta corriente de la Nación

FOTO:

AFP

Ente enero y septiembre aumentó US$ 1.098 millones respecto al de un año atrás, según el Emisor.

El déficit en cuenta corriente de la Nación continúa creciendo. En los primeros nueve meses del presenta año se elevó en 1.098 millones de dólares hasta alcanzar un saldo negativo de 10.386 millones de dólares. "Como proporción del PIB enero-septiembre el déficit fue de 4,39 por ciento, mayor en 0.63 puntos porcentuales frente al estimado un año atrás", informó el Banco de la República.

Según lo revelado por la autoridad moneraria, el déficit corriente del país en ese periodo del año se explica por los balances deficitarios de los rubros de renta de los factores (7.714 millones de dólares), de comercio exterior de bienes (6.077 millones) y de servicios (2.920 millones). 

El informe también destaca que, entre enero y septiembre de 2019, por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), el país recibió 10.821 millones, esto es 4,57 por ciento del PIB), monto superior en 2.169 millones frente a lo recibido un año antes.

Las actividades económicas que más jalonaron la inversión foránea fueron minería y petróleo (36,2 por ciento), servicios financieros y empresariales (23,1 por ciento), industria manufacturera (13,3 por ciento), comercio y hoteles (7,2 por ciento), transporte y comunicaciones (6,4 por ciento), electricidad (1,8 por ciento), y el resto de sectores (12 por ciento).

Por tipo de aporte de capital, se estima que del total de ingresos recibidos por IED entre enero y septiembre de 2019, el 45,2 por ciento correspondió a nuevas participaciones de capital, el 32,7 por ciento a reinversión de utilidades, y el 22 por ciento a deudas entre empresas con relaciones de inversión directa

Por: Redacción Economía y Negocios.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.