Nace plataforma para que pequeñas empresas puedan manejar sus finanzas

Nace plataforma para que pequeñas empresas puedan manejar sus finanzas

Se llama MiniEFI y es una herramienta de Fintech a muy bajo precio.

App

Nace plataforma para que pequeñas empresas puedan manejar sus finanzas.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

Por: Economía y Negocios
08 de octubre 2019 , 08:20 p.m.

En medio de la era tecnológica se creó una nueva plataforma, esta vez, de inclusión para los pequeños que podrán acceder a múltiples servicios a muy bajo costo.

Se trata de miniEFI, plataforma financiera de CCxC (Fintech) que tiene como fin promover la disciplina financiera entre pequeñas empresas, según expresó Adriana Sarmiento, CEO y fundadora de CCxC.

Su objetivo al entrar al mercado es brindar las herramientas financieras digitales necesarias para que las pequeñas organizaciones puedan solucionar las causas que les generan sus problemas de fondeo, productividad y eficiencia.

La plafaforma miniEFI, además de permitirles a los usuarios hacer una digitalización de toda la información de la empresa, como los gastos, ingresos, ventas y costos, entre otros, les ayuda a conocer su flujo de efectivo e incluso, a calcular su punto de equilibrio, generando así un valor agregado muy alto al enseñarles a los empresarios a pensar estratégicamente en pro de un crecimiento sostenible y un desarrollo a largo plazo de sus organizaciones.



De acuerdo con la directiva, las personas pueden acceder a minEFI como particulares o como organizaciones. A cada usuario se le otorga un periodo de prueba gratis de 3 días y, una vez concluye este periodo, pueden escoger entre comprar el plan semestral con un costo por día de 555 pesos, o el anual con un costo de 500 pesos diarios.

Además de esto, CCxC ofrece para los usuarios que lo deseen, asesorías personalizadas con los especialistas de la fintech sobre temas financieros, legales, de mercadeo, administrativos y tecnológicos, entre otros.

“Lo que buscamos con esta aplicación es que el usuario genere una disciplina financiera. En la medida en que las pequeñas empresas comiencen a estandarizar su información financiera y se vean en la capacidad de hacer proyecciones a largo plazo, será mucho más sencillo el proceso de su formalización y su integración al sector empresarial formal colombiano.” afirmó Adriana Sarmiento.

La iniciativa surgió teniendo en cuenta que las pequeñas empresas contribuyen con menos del 10 por ciento del PIB de los países latinoamericanos y tan solo el 33 por ciento sobrevive a los primeros 5 años desde su creación.

Lo anterior por falta de acceso a los recursos de financiación y de capital, por la baja productividad laboral que registran y las demás problemáticas como la inestabilidad en el entorno o las regulaciones no acordes con las necesidades de los pequeños empresarios, que imposibilitan su desarrollo a largo plazo.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.