¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Por pandemia, Avianca perdió US$ 283,6 millones en el tercer trimestre

Según la compañía, luego de iniciar con 16 frecuencias a tres ciudades, el regreso de la operación a otros destinos será gradual según la demanda.

Según la compañía, luego de iniciar con 16 frecuencias a tres ciudades, el regreso de la operación a otros destinos será gradual según la demanda.

Foto:Cortesía Avianca Holdings

La aerolínea transportó 97,6 por ciento menos pasajeros que durante el mismo periodo del año pasado.

En el tercer semestre de este año, Avianca registró pérdidas netas por 283,6 millones de dólares. En cuanto a su desempeño operativo, transportó 187.000 pasajeros en este periodo, una cifra 97,6 por ciento menor que la del mismo trimestre del 2019. Los ingresos generados ascendieron a  207 millones de dólares, comparados con los 1.203 millones de dólares del 2019.  
“Estas marcadas caídas, de acuerdo con el balance del tercer trimestre, son consecuencia directa de las restricciones en la capacidad para operar, de los requisitos y condiciones existentes para la entrada y salida de viajeros en distintos mercados y de la menor demanda por transporte aéreo, todo a causa del covid-19”.
Los gastos operacionales fueron de 363,1 millones de dólares, lo que representa una disminución del 69,1 por ciento con relación al mismo trimestre de 2019. Esto es resultado de la reducción operativa de la compañía, que a fines de septiembre alcanzó un 2,1 por ciento de su capacidad pre covid-19 desplegada, y de los ajustes hechos en la organización para bajar sus costos fijos.
Con respecto a los ingresos por carga y otros, estos sumaron 189,8 millones de dólares, un 16,8 por ciento mayor que el mismo periodo de 2019, pero con una reducción en la capacidad carguera del 37,6 por ciento, impulsada principalmente por la reducción del espacio en los aviones de pasajeros. La capacidad de la flota carguera, por otro lado, aumentó 24,6 por ciento gracias a eficiencias en su uso. En el tercer trimestre se transportaron 127.002 toneladas de carga y se hicieron 5.335 vuelos.
“Las cifras al igual que las de la industria en general, son el resultado de un mundo en pandemia, que ha significado meses de operación sumamente restringida y a la vez una menor demanda. Seguimos volando y sirviendo a nuestros clientes, mientras continuamos nuestra reestructuración dentro del Capítulo 11 para emerger como una aerolínea más fuerte y eficiente”, aseguró Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca Holdings.

Lea también en Economía:

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO