‘Hay que trabajar por la salud y el sustento’: gremios

‘Hay que trabajar por la salud y el sustento’: gremios

Según la Andi, si la situación se mira desde una sola dimensión, se pueden cometer graves errores.

Movidas empresariales

El sector textil es uno los renglones de la industria que más genera empleos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
22 de abril 2020 , 08:51 p.m.

El Consejo Gremial Nacional ratificó ayer su apoyo a las decisiones y medidas que el Gobierno ha tomado en el marco de la emergencia sanitaria, para ir reactivando la economía.

Al señalar que ahora que el país va por una senda muy favorable en la estrategia de mitigación y tenga una de las tasas de contagio más bajas, es igualmente responsable con el país y la sociedad tomar medidas adicionales para avanzar en un aislamiento colaborativo e inteligente, que permita retomar gradualmente la vida productiva, el empleo y garantizar el sustento de los trabajadores del país.

“Estas alternativas han sido avaladas por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud”, indicó el Consejo Gremial en su pronunciamiento.

En este sentido, los empresarios instaron a las autoridades locales y regionales para trabajar de manera conjunta con el Gobierno y el sector privado, para que miles de colombianos que necesitan su ingreso puedan retomar sus actividades y lograr sustento para sus familias. “Esto es la seguridad integral de los trabajadores: salud y sustento”, aseguró el Consejo Gremial.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló que se debe a trabajar en soluciones de tipo multidimensional, ya que si alguien se concentra en una dimensión puede cometer graves errores de juicio y el problema no será correctamente enfrentado.

Será un proceso paulatino,
pues se deben montar protocolos. No se dará una activación masiva e inmediata

El Consejo Gremial agregó que los lineamientos definidos por el Gobierno tienen el objetivo de preservar la salud pública, establecer medidas de bioseguridad en los entornos laborales, mantener las medidas de aislamiento social, impulsar el transporte individual y fortalecer las prácticas de higiene y prevención en los entornos familiares.

También recalcó que, al igual que los dos sectores que inician el lunes, los demás renglonesque gradualmente se irán reabriendo están trabajando de manera comprometida para que la implementación de los protocolos sea exhaustiva y rigurosa, con la prioridad de proteger la salud de los trabajadores, preservar el empleo y garantizar el sustento de las familias.

“Será un proceso paulatino, pues las empresas deben montar sus protocolos e implementarlos. No se dará una activación masiva e inmediata”, recalcó.

La presidente de Camacol, Sandra Forero, dijo que el sector constructor se viene preparando de forma rigurosa y exhaustiva para implementar los protocolos y que se debe mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y el sustento de los colombianos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.