Secciones
Síguenos en:
Netflix se beneficia y las bolsas se ven golpeadas por el coronavirus
Wall Street
Foto:

AFP

Netflix se beneficia y las bolsas se ven golpeadas por el coronavirus

FOTO:

AFP

Wall Street tiene fuerte baja en la jornada de este jueves. 

El coronavirus ha impactado con fuerza en Wall Street, que recientemente ha vivido su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

En la jornada de este jueves, los grandes índices de Wall Street abrieron en fuerte baja en medio de un mercado nervioso por la propagación de la epidemia en el mundo. El Dow Jones llegó a perder hasta un 3,10 % poco después de la apertura y registraba una caída del 2,49 % sobre las 15H15 GMT. El Nasdaq cedía un 1,96 %, y el S&P 500, un 2,33 %. 

Pese a que el miércoles Wall Street había cerrado con alzas por la recuperación de la candidatura de Joe Biden a la Presidencia en el partido Demócrata tras el supermartes de primarias ante Bernie Sanders, promotor de una reforma profunda del sistema de salud estadounidense; durante la jornada del jueves las cosas cambiaron .

Pero no todos están afectados. La plataforma de "streaming" Netflix ha avanzado casi un 16 % en este año. Desde enero registra una subida de 18,61 % desde, superando 166,000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Pero entre compañías, hay grandes perjudicadas por la propagación del coronavirus. Es el caso de las aerolíneas. American Airlines, por ejemplo, tiene pérdidas acumuladas de casi un 40 % en bolsa- y otras altamente dependientes de China en su cadena de valor, como Microsoft y Apple, que han avisado de que no alcanzarán sus expectativas de negocio este trimestre.

Dentro de los segmentos distintos al entretenimiento, teniendo en cuenta que el coronavirus guarda a muchos en cas,  también ha subido en bolsa es Clorox, fabricante de productos desinfectantes (11 % acumulado).

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.