Farmalisto recibe a trabajadores de Tostao ante crisis por coronavirus

Farmalisto recibe a trabajadores de Tostao ante crisis por coronavirus

La alianza es un modelo de solidaridad y un gana gana para ambas partes y para los ciudadanos.

Tostao' Estación

Se aliaron para que uno fortalezca el equipo de colaboradores del otro, dado el incremento de llamadas y servicios de soporte telefónico de Farmalisto.

Foto:

Tostao'

Por: Economía y Negocios
20 de abril 2020 , 10:39 p.m.

Las tiendas de café Tostao se encuentran quietas, ante el confinamiento de la población, mientras que la demanda en la droguería en línea Farmalisto se ha disparado, por pedidos a domicilio de productos relacionados con la pandemia.

Las dos situaciones llevaron a un punto de encuentro que terminó en una alianza que  permitirá salvar empleos en un modelo de solidaridad que termina siendo un gana gana para ambas partes y para los ciudadanos.

Farmalisto es una droguería en línea que busca brindar facilidades en la compra y entrega de medicamentos y productos para el tratamiento de la salud a domicilio, aún en los municipios más apartados del país.

(Le puede interesar: ¿Estaría dispuesto a aplazar la celebración del Día de la Madre?)

La cadena de cafeterías Tostao' Café & Pan tiene a sus trabajadores quietos. En consecuencia, se aliaron para que uno fortalezca el equipo de colaboradores del otro, dado el incremento de llamadas y servicios de soporte telefónico que está teniendo Farmalisto.

“Los colaboradores que nos han servido y han demostrado compromiso con nuestras empresas son hoy nuestra responsabilidad. Por eso hay que buscar alternativas creativas para unirnos unos con otros y asegurar el sustento de miles de familias.” Señaló José Joaquín Mora, CEO de Farmalisto.

(Lea también: Los $ 30 billones de la banca para financiar la compra de vivienda)

Hay que recordar que la aplicación Farmalisto, antes de la pandemia, ya venía en auge, con más de 140.000 usuarios en su plataforma. En promedio, tenía 15.000 pedidos mensuales en sus canales de atención, pero el coronavirus y el confinamiento, ha llevado a un crecimiento del 500 %.

Por ello, ahora, "la droguería virtual contrata algunos empleados de Tostao' Café & Pan, que no pueden asistir a las tiendas Tostao para que suplan las necesidades de servicio al cliente y domicilios de salud, que para Farmalisto se han incrementado en un 500 %, indicó la droguería en línea", señala la compañía.

Tras la alianza, Farmalisto Colombia asume la carga salarial y prestacional de los empleados contratados de Tostao, durante el tiempo que apoyen las labores en Farmalisto.

(Además: Propiedad horizontal: dudas y conflictos en emergencia)

ECONOMÍA y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.