¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Los trabajos que automatiza la pandemia y que ya no volverían

Los vendedores ‘TAT’ se toman las ciudades

Los vendedores ‘TAT’ se toman las ciudades

Foto:123RF

Empleados de recepción de hoteles, conductores de buses y vendedores minoristas, entre los afectados

La pandemia de coronavirus tiene el potencial de reemplazar permanentemente a algunos humanos con máquinas, según un nuevo estudio el lunes del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia. Los despidos han sido mayores entre trabajadores de industrias que pueden ser automatizadas, lo que aumenta el riesgo de que esos trabajos se vuelvan obsoletos permanentemente, según el estudio de los economistas Lei Ding y Julieth Saenz Molina.
Al mismo tiempo, la propagación del covid-19 ha acelerado la automatización en industrias que se han visto muy afectadas por el virus o que no permiten el trabajo remoto. Cuanto más dure la recesión, más profundo será el impacto de la automatización.
"En caso de que la crisis del covid-19 se convierta en una crisis económica prolongada, muchas pérdidas de empleos en ocupaciones automatizables podrían volverse permanentes en la economía postpandémica, similar a lo que sucedió durante la recuperación de la Gran Recesión", escribieron Ding y Saenz Molina.
Las industrias que ya se enfrentaban a un alto riesgo de automatización perdieron 4,2 más puestos de trabajo por cada 100 que los puestos de trabajo en el sector que enfrenta menos amenazas tecnológicas, según el estudio, que analiza datos hasta agosto.
Los trabajos que corren mayor riesgo de ser reemplazados por máquinas incluyen empleados de recepción de hoteles, conductores de autobuses, vendedores minoristas, asistentes de estacionamiento, trabajadores de mataderos y cobradores de peajes, según el estudio.
El efecto fue más pronunciado para las minorías. Los trabajos automatizados ocupados por minorías tuvieron 5,1 más pérdidas de empleos pr cada 100 que los puestos ocupados por blancos no hispanos, encontró el estudio.
Por: Boloomberg
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO