¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Bolsas y petróleo empiezan a recuperarse, tras un lunes negro

La gran mayoría de bolsas de valores del mundo tuvieron una jornada de números rojos, por culpa de la guerra comercial.

La gran mayoría de bolsas de valores del mundo tuvieron una jornada de números rojos, por culpa de la guerra comercial.

Foto:Efe

Así está Wall Street. Perspectivas de medidas económicas de los bancos centrales son el impulso.

Martha Morales
Las bolsas empezaron a recuperarse este martes, un día después de vivir su peor jornada desde la crisis de 2008, alentadas por el repunte del petróleo y la perspectiva de medidas de apoyo económicas de los bancos centrales.
La bolsa de Nueva York retomaba impulso el martes en la apertura tras un lunes negro en el que los principales índices bursátiles se hundieron: el Dow Jones subía 3,40 % y el Nasdaq, 3,42 %.
Wall Street se derrumbó el lunes en medio de un crac petrolero y la crisis mundial del coronavirus: el Dow Jones perdió 7,79 % y el Nasdaq, 7,29 %.
Hacia las 10:30 GMT, París, Fráncfort y Londres subían entre 3 y 4 %, ganancias insuficientes para recuperar las pérdidas de la víspera, de entre el 7 y el 9 %.
En Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus en Europa, la bolsa de Milán subía más de un 3 % a la misma hora, tras hundirse más de un 11 % el lunes. El índice Nikkei de Tokio cerró por su parte el martes con ganancias del 0,85 %, comparado con la caída del 5 % la víspera.
En Hong Kong, el índice Hang Seng terminó al alza (+1,41 %), igual que las
bolsas de Shanghái (+1,82 %) y Shenzhen (+2,42 %).
La única excepción fue la bolsa de Moscú, que abrió con pérdidas del 10 % tras un fin de semana de tres días y con el lastre de la caída del precio del petróleo y del valor del rublo. La recuperación se explica en parte por el repunte el martes del petróleo, que subió un 7 % en el caso del WTI y un 8 % en el caso de Brent en los intercambios en Asia.

Las bolsas de los países petroleros del Golfo también se recuperaron este martes a la apertura, con subidas en Dubái (+5,5 %) y Abu Dabi (+4,2 %)

Ambos se habían hundido el lunes cerca de un 25 %, una caída histórica en un solo día, a consecuencia de la guerra de precios desatada por Arabia Saudita tras el fracaso de sus negociaciones con Rusia para limitar la producción y estimular los precios al alza, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus.
Las bolsas de los países petroleros del Golfo también se recuperaron este martes a la apertura, con subidas en Dubái (+5,5 %) y Abu Dabi (+4,2 %).
La bolsa de Tokio se vio aupada además por el yen, que se debilitó frente al dólar, algo que favorece las exportaciones. Hacia las 6:30 GMT, un dólar valía 104,48 yenes, frente a 102,74 yenes la víspera tras el cierre de la bolsa de Tokio.
Los inversores también esperan con cierto optimismo las "medidas importantes" de apoyo a la economía de Estados Unidos que el presidente Donald Trump prometió el lunes. Por su parte, el Gobierno japonés podría anunciar un plan de ayuda financiera para enfrentar las consecuencias económicas de la epidemia.
En Europa, los líderes de varios países celebran este martes una videoconferencia para coordinar sus acciones frente el coronavirus, y los mercados esperan que el Banco Central Europeo tome medidas el jueves.
"Los mercados ven positivamente esta discusión sobre las medidas presupuestarias para apoyar el consumo y la actividad económica", dijo Kiyoshi Ishigane, de Mitsubishi UFJ.
Con información de Agencias
Martha Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO