Secciones
Síguenos en:
La aceleración digital, clave para la reactivación
AUTOPLAY
En vivo: La aceleración digital, clave para la recuperación económica
‘Big data’

iStock

La aceleración digital, clave para la reactivación

Este miércoles, la CAF realizó un conversatorio sobre transformación digital en latinoamérica.

Este miércoles, el Banco de Desarrollo de América Latina –CAF– realizó un conversatorio sobre la gran aceleración digital en Latinoamérica en el que participó el alto consejero para la Transformación Digital, Víctor Muñoz; el asesor del Equipo Futuro del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chile, José Guridi, y la diputada francesa, Paula Forteza.

Así mismo, el presidente Iván Duque y el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza Ugarte. Los temas centrales en este evento fueron las políticas públicas en la región para apropiar la transformación digital y la cuarta revolución industrial con internet de las cosas, inteligencia artificial, servicios en la nube, entre otros.

(Lea también: Las claves por las que covid-19 golpea más a economía de Latinoamérica)

El presidente Duque dijo que agradece a la CAF por ejercer un importante liderazgo en estos temas y señaló que en el país se está trabajando en formar profesionales para en el futuro convertir a Colombia en el Silicon Valley de Latinoamérica.

En ese sentido, el alto consejero Muñoz precisó que en el país se está trabajando en una política integral que permita abordar los 7 componentes que se han definido: talento, economía digital, gobierno digital y ciberseguridad, entre otros, centrados en el manejo de grandes cantidades de datos.

Por su parte, Guridi explicó que en Chile ya se está trabajando en la implementación de estas nuevas tecnologías y que es importante trabajar en la región para potenciarlas en conjunto.

(Le recomendamos: Aceleración digital, clave en la recuperación económica)

“Es muy relevante que podamos llevar esto al nivel regional. Que podamos tener esta discusión y con base en eso entrar a las discusiones del tema importantes en el mundo”, dice Guridi.

Forteza explicó que en Francia se está utilizando la inteligencia artificial para optimizar procesos en diferentes sectores y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. “Permitir a muchas personas resolver los problemas que encuentran en el día a día”.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.