Pilotos en paro piden a Efromovich que Avianca vuelva a negociar

Pilotos en paro piden a Efromovich que Avianca vuelva a negociar

Este lunes, el presidente de Acdac dijo que la huelga se ha prolongado por decisión de la aerolínea.

paroavianca

Avianca ha operado en los primeros 20 días del paro 4.822 vuelos, con los que ha transportado a 560.000 viajeros a varios destinos en Colombia, América y Europa.

Foto:

El Tiempo

17 de octubre 2017 , 05:42 a.m.

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), dijo este lunes que los pilotos continúan firmes en sus reclamos, a pesar de "acciones que intentan debilitarnos, amedrentarnos, romper la huelga, acabar con nuestra Convención y con la Asociación".

Este pronunciamiento se da como respuesta al ultimátum dado este domingo por Avianca, que envió un comunicado diciendo que a la media noche de este lunes se vence el plazo para que los aviadores en huelga regresen a sus trabajos sin perjuicios disciplinarios.

"Don Germán, buenos días. Aquí estamos sus pilotos. Son las 12 de la noche y seguimos esperándolo en la mesa de negociación. Es necesario acabar la huelga porque Colombia lo necesita. Por favor, reflexione. No vamos a ir con amenazas, vamos a ir voluntariamente para llevarle la solución a la empresa", dijo Hernández en un video difundido esta madrugada.

De acuerdo con Hernández, la huelga, que completa 27 días, "se ha prolongado por decisión de la administración de Avianca", a quienes señaló de desconocer los preacuerdos logrados y de levantarse de la mesa de negociación que hoy no existe.

En una comunicación previa, Avianca acusó a los pilotos en paro de haber sido ellos quienes se pararon en primer lugar de la mesa.

Por otro lado, el presidente de Acdac dijo que son solidarios con los gremios hoteleros y comerciantes, entre otros, que ya se han pronunciado sobre las pérdidas económicas que la huelga de aviadores les ha causado.

Sobre los pasos a seguir de ahora en adelante, los aviadores sindicalizados expresaron que "el Gobierno, los usuarios, los pilotos estamos esperando que Avianca quiera negociar". 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.