Secciones
Síguenos en:
Piden al Gobierno que defina directrices nacionales para reactivación
Reactivación Pereira

Para el Consejo Gremial Nacional es importante reactivar la actividad de los sectores productivos que han estado cerrados desde el inicio de la pandemia y están viendo amenazada su supervivencia.

Foto:

Alexis Múnera. EL TIEMPO

Piden al Gobierno que defina directrices nacionales para reactivación

Consejo Gremial asegura que es urgente avanzar en el reinicio de actividades en todo el país. 

Desde el pasado mes de marzo, cuando inicio en el país la cuarentena como medida de prevención ante la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus, la mayoría de los sectores productivos se detuvieron, afectando considerablemente la economía familiar y nacional.  

Ante este panorama, el Gobierno Nacional ha trabajado en la reactivación gradual, dejando a consideración de los mandatarios locales algunas de las disposiciones relacionadas con el reinicio de las actividades comerciales. 

Es por ello, que el Consejo Gremial Nacional, a través de un comunicado, hizo un llamado "para que este proceso de gradualidad tenga unas directrices nacionales que
sean cumplidas con total compromiso y celeridad por parte de los mandatarios locales"


(Lea también: Así sería el modelo de rotación comercial que se propone para Bogotá)

Además, aseguro que hasta el momento han respetado y apoyado las decisiones que se han tomado para proteger la salud de los colombianos, pero declara urgente reiniciar las actividades productivas en todo el país, eso sí, de forma responsable y con protocolos de bioseguridad

"Es urgente poder avanzar de manera sostenida en el reinicio de actividades en todas las regiones del país, retomar la actividad de los sectores productivos que han estado cerrados desde el inicio de la pandemia y están viendo amenazada su supervivencia, ampliar los beneficios de protección al empleo y al tejido empresarial", sostuvo la agremiación. 

(Le puede interesar: Consejo Gremial estima innecesaria detención domiciliaria contra Uribe)

(Si nos lee desde la App, encuentre el contenido aquí)

Asimismo, recalcó que la reactivación es una acción necesaria para recuperar el empleo y adaptar la economía del país a la nueva realidad que se presenta tras la llegada del nuevo coronavirus. 

Todo lo anterior, teniendo en cuenta el deceso que ha tenido la economía colombiana; con un PIB visiblemente afectado tras el impacto de la pandemia. 

(Además: Lo que se espera de la economía en lo que queda del año)


(Si nos lee desde la App, encuentre el contenido aquí)

Frente al tema, el Consejo Gremial Nacional manifiesta su preocupación y hace énfasis en la necesidad de directrices nacionales que velen por la recuperación de los sectores económicos en todo el país. 

"Los resultados del Producto Interno Bruto del segundo trimestre del año, que registró una caída del 15, 7 %, no solo evidencian el impacto en materia económica de la actual coyuntura de salud pública, sino que alertan sobre los efectos de las restricciones a la recuperación gradual de las actividades productivas, que se han generado en muchas regiones del país", resaltó. 

Tendencias EL TIEMPO

(Le recomendamos: ‘Con IA atenderemos la avalancha de empresas en ley de insolvencia’)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.