El Consejo Gremial Nacional, que reúne a los gremios más importantes del país, abrió la puerta a un nuevo afiliado. Se tratra de la Federación Colombiana de Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada (Fedeseguridad), que representa a las empresas de vigilancia y la seguridad privada.
Esta institución sin ánimo de lucro está presidida por Nicolás Botero.
Con este ingreso, ya son 30 los gremios que forman parte del Consejo Gremial. Este organismo está compuesto por los más representativos de los sectores industrial, construcción, minero-energético, infraestructura, servicios, tecnología, agropecuario, financiero, turístico y comercial del país.
A través de un comunicado, el Consejo Gremial que preside actualmente Julián Domínguez Rivera, quien también es líder de Confecámaras, aseguró que con el ingreso de nuevos gremios se refrenda el compromiso de fortalecer su gestión en favor del desarrollo social y económico, la generación de empleo formal, la estabilidad del tejido empresarial y apoyar la construcción de un país equitativo, competitivo e incluyente.