¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Protección contra la pobreza a familias en acción pide CNP

3.300 ciudadanos se han acercado al coliseo La Misional en pleno centro de Tumaco durante esta semana, para inscribirse a los programas del Gobierno como Jóvenes en Acción, Familias en Acción.

3.300 ciudadanos se han acercado al coliseo La Misional en pleno centro de Tumaco durante esta semana, para inscribirse a los programas del Gobierno como Jóvenes en Acción, Familias en Acción.

Foto:EL TIEMPO

El jueves en la noche los consejeros hicieron esta y otras sugerencias para el plan de desarrollo.

Martha Morales
Crear un mecanismo de “seguro” que permita blindar el beneficio que reciben los usuarios del programa Familias en Acción, de manera que por mucho choque adverso que haya no tengan riesgo de caer de nuevo en la pobreza es una de las múltiples recomendaciones que hizo al Gobierno el Consejo Nacional de Planeación, a menos de un mes de que se radique en el Congreso de la República el proyecto de ley del Plan de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’.
Los 26 consejeros que hacen parte de ese equipo asesor del desarrollo del país se reunieron la noche de este jueves con el presidente Iván Duque y le entregaron el concepto sobre las bases de la hoja de ruta del cuatrienio.
Allí recomendaron la creación de universidades en el campo de la economía naranja, “como una estrategia que genere el cierre de brechas buscando acceso y permanencia en la educación superior por parte de los jóvenes del país que se encuentran en las zonas rurales”, dice el concepto.
De igual manera, los consejeros recomendaron para el progreso del campo, “que los gremios se vinculen al desarrollo de la transformación productiva agroindustrial”.
En esta misma línea, los expertos en planeación indicaron que sería deseable la conformación de “un espacio de concertación de política de tierras”.

En pos del campo

Además, establecen que, en el Plan de Desarrollo, es importante “hacer alusión explícita de los aportes de la Misión de la Transformación del Campo y que se conciba una propuesta para el usufructo de la tierra cuando la titularidad del predio rural no está definida”.
Hay que recordar que el Plan de Desarrollo tiene un costo estimado en 1.100 billones de pesos y pretende, entre otras, sacar de la pobreza a casi 3 millones de colombianos; aumentar el empleo en 1,6 millones de plazas adicionales y subir la productividad, desde 0,65 a 1,1 %.
Desde esa perspectiva, los consejeros hacen énfasis en la lucha contra la corrupción, tema que será clave para que se logren los objetivos de desarrollo. Es así como, en materia de legalidad, uno de los ejes del plan, solicita “reconocer a la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción como un actor esencial”, entre otras.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Martha Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO