Secciones
Síguenos en:
Conozca dónde se vende el metro cuadrado más costoso del país
El Chicó

 Barrios como Chicó, La Cabrera, el Nogal y Rosales, en la capital del país, se caracterizan por tener los costos más elevados por metro cuadrado para compra de vivienda.

Foto:

Google Maps

Conozca dónde se vende el metro cuadrado más costoso del país

FOTO:

Google Maps

En algunas zonas se encuentran precios que van desde los 6'300.000 hasta los 17 millones de pesos.

Bogotá continúa siendo la ciudad con los precios más elevados por metro cuadrado, pues a la hora de comprar un inmueble los costos oscilan entre 6'3 millones y hasta los 17 millones de pesos en barrios como Chicó, La Cabrera, el Nogal y Rosales.

(Lea también: Petición sindical de salario mínimo cuesta $ 201.000 por trabajador)

Lo anterior, según la ubicación del inmueble, características y por supuesto, la oferta y demanda de estos, advierte el portal vivendo.co.

(Le puede interesar: Paso a paso para acogerse al Programa de Acompañamiento a Deudores)

Indica que en los alrededores, específicamente en Cundinamarca, y con base en los proyectos activos de este mismo portal, se pueden conseguir propiedades por la mitad de precio con un promedio de 3'25 millones de pesos.

Un informe de vivendo.co, indica que Cartagena, al ser una de las zonas más apetecidas por los turistas nacionales e internacionales, se ha convertido en la virreina de los precios, con valores entre los 8 y 10 millones el metro cuadrado en lugares como Castillo Grande, La Ciudad Amurallada – Centro Histórico, El Cabrero y el Laguito.

Por otro lado, en proyectos VIS, el valor del metro cuadrado va desde los 3'9 millones de pesos en adelante, según la misma plataforma.

En otras ciudades capitales como Medellín, Cali y Bucaramanga el costo promedio del metro cuadrado ronda entre los 2'3 y los 4 millones de pesos, en los estratos tres y cuatro.

Cartagena, al ser una de las zonas más apetecidas por turistas nacionales e internacionales, se ha convertido en la virreina de los precios, con valores entre los 8 y 10 millones el metro cuadrado.

Al mirar el estrato cinco, la diferencia es más representativa en la ciudad de la eterna primavera la cual sube en promedio 5'6 millones de pesos. La sucursal del cielo y la casa del carnaval se mantienen con valores cercanos desde los 3'8 millones en adelante, revela el informe del dicho portal.

“Las oportunidades que el Gobierno está otorgando a los colombianos materializan la compra de vivienda nueva a nivel nacional, pero, para que todo esto sea posible, hay que entender cuál es la necesidad y qué tipo de proyectos son lo que más convienen. Embarcarse en la tarea de adquirir una propiedad conlleva unos pasos claros que deben hacerse y principalmente, que se alineen a un proceso juicioso de búsqueda y de investigación del mercado inmobiliario”, comentó Juan Manuel Calero, director de Vivendo, plataforma especializada en la promoción de proyectos de vivienda en Colombia.

Por: Economía y Negocios

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.