Cafeteros, en busca de la recuperación

Cafeteros, en busca de la recuperación

Entre este miércoles y el viernes, el sector realiza su cumbre anual, en Bogotá.

cafeteros

Los cafeteros del país se enfrentan al reto de no dejar que siga bajando el área cultivada e incrementar la rentabilidad y eficiencia, ante los bajos precios mundiales del grano.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
04 de diciembre 2018 , 08:56 p.m.

Con un aumento del 7,9 por ciento en noviembre en el volumen de exportaciones de café, que llegó a los 1,25 millones de sacos de 60 kilogramos en ese mes (en el total va bajando 2,3 por ciento), y unas exportaciones que a octubre caen un 10 por ciento según el Dane, el sector cafetero realiza, entre hoy el viernes, su congreso anual, en su edición número 86.

Los ejes temáticos para este año son ‘rentabilidad’, ‘ legitimidad’ y ‘ resiliencia’, elementos claves para la recuperación de un sector que entre el 2013 y el 2017 vio reducida el área sembrada en 70.000 hectáreas, según datos de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Hoy, cuando llegan representantes de 15 departamentos y 90 delegados en total, el presidente del gremio, Roberto Vélez, rendirá su informe anual.

Mañana asistirán los ministros de Agricultura y de Comercio, Industria y Turismo, y se desarrollará el ‘Conversemos con el gerente’, para oír de primera mano la visión y los temas sensibles de los cultivadores. También será el debut con medios de Camila Escobar Corredor, gerente de Procafecol.

Y el viernes será la sesión de clausura, con la presencia del presidente Iván Duque y del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. .

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.