Este miércoles, Cormagdalena ratificó una multa contra la firma Navelena por el incumplimiento en el mantenimiento de niveles de servicio provisionales en la Unidad Funcional 1 del contrato APP 001 del 2014, correspondiente al canal de acceso al puerto de Barranquilla.
El monto de la multa alcanza 914,2 millones de pesos. No obstante, la multa seguirá vigente hasta que Navelena cumpla con los niveles los niveles mínimos exigidos de profundidad y ancho de canal requeridos en el contrato.
“No se están cumpliendo las profundidades de dragado en algunos puntos importantes del río, hemos identificado seis puntos específicos donde la profundidad no está cumpliendo con las especificaciones que debemos tener en el contrato y por eso se impone esta multa”, afirmó Luis Fernando Andrade, director (e) de Cormagdalena.
Así mismo, indicó que contra esta decisión no procede ningún recurso y si se produce una caducidad se tomarán las medidas correspondientes.
“También estamos preparados en ese escenario, para hacer contrataciones de corto plazo posiblemente a través de una urgencia manifiesta para asegurar que puntos urgentes que afecten la navegación puedan ser atendidos de manera inmediata”, explicó Andrade Moreno.
Comentar